www.todoliteratura.es

Grijalbo presenta "El fin de los escribas" de Glenn Cooper

Autor consagrado como uno de los maestros del thriller histórico

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El fin de los escribas
El fin de los escribas

Glenn Cooper pone broche de oro con "El fin de los escribas" a la trilogía que se completa con "La Biblioteca de los muertos" y "El libro de las almas", que han leído cuatro millones de lectores en cincuenta países y treinta lenguas y medio millón en nuestro país. El libro ha sido publicado por la editorial Grijalbo.

La novela arranca en Florida, en 2026. A la humanidad le quedan apenas unos meses de vida según la antigua profecía que los escribas de la abadía de Vectis pregonaron en el siglo XIII. Un futuro próximo muy reconocible: grandes avances tecnológicos en comunicaciones; nuevo equilibrio mundial con nuevas potencias como China; una juventud desesperanzada, escéptica...Y sobre todo mucho miedo. Como en las anteriores novelas de la trilogía, la trama plantea un gran tema de fondo: la oposición entre el determinismo y la libertad individual.

Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología y medicina en Harvard y después de especializarse en enfermedades infecciosas, labor que compaginaba con diversas excavaciones arqueológicas, abrió una consulta de medicina interna. De ahí dio el salto a la industria farmacéutica como directivo en Lilly. Posteriormente fundó una importante empresa de biotecnología.

Fue entonces cuando empezó a escribir, sobre todo obras de teatro cuyos derechos vendía a Hollywood. Se matriculó en la Facultad de Cine de la Universidad de Boston y fundó una productora con la que produjo una película titulada Long Distance, que tuvo una muy buena acogida comercial.

La idea de escribir novelas parte precisamente de un guión titulado La biblioteca de los muertos, que se convertiría posteriormente en su primer éxito como novelista, tarea que le ocupa actualmente a tiempo completo.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios