www.todoliteratura.es

Paul Preston nos cuenta "El final de la guerra"

jueves 08 de enero de 2015, 08:50h
Add to Flipboard Magazine.
Paul Preston nos cuenta 'El final de la guerra'
"El final de la guerra" de Paul Preston es la crónica de los últimos meses de la Guerra Civil escrita por el hispanista más prestigioso de la actualidad. En el libro se cuenta una tragedia humanitaria tan terrible como evitable que costó miles de vidas y arruinó muchas más. El libro ha sido publicado por Debate.
"El final de la guerra" es un libro con muchos protagonistas, pero se centra en tres personajes que destacaron por encima de todos los demás: el doctor Juan Negrín, quien trató de evitar la catástrofe, y los dos máximos responsables de lo ocurrido, Julián Besteiro, que actuó con una ingenuidad culpable, y Segismundo Casado, cuyo comportamiento cínico, egoísta y arrogante devino en una realidad que pervive en la memoria colectiva de España. Las acciones de los tres determinaron cómo fue el final de la Guerra Civil, del que ahora se cumplen 75 años.

Paul Preston (Liverpool, 1946) ocupa la cátedra Príncipe de Asturias de Historia Contemporánea española y es director del Centro Cañada Blanch para el estudio de la España contemporánea de la London School of Economics & Political Science. Educado en Liverpool y en la Universidad de Oxford, de 1973 a 1991 fue sucesivamente profesor de historia en la Universidad de Reading; en el Centro de Estudios Mediterráneos, en Roma; y en el Queen Mary College de la Universidad de Londres, donde obtuvo la cátedra de Historia Contemporánea en 1985, antes de pasar a la LSE en 1991.

Analista de asuntos españoles en radio y televisión tanto en Gran Bretaña como en España, colaborador de diversos periódicos y revistas, entre sus libros destacan La destrucción de la democracia en España, El triunfo de la democracia en España, Franco, La Guerra Civil española, Palomas de guerra, Juan Carlos. Rey de un pueblo e Idealistas bajo las balas. En 1986 le fue otorgada la Encomienda de la Orden del Mérito Civil, y en 2007 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.

En 1994 fue elegido miembro de la Academia Británica, y en 2006 de la Academia Europea de Yuste. En 1998 ganó el I Premio Así Fue con su obra Las tres Españas del 36, que fue un gran éxito de crítica y público. Su libro más reciente es El holocausto español.

Puede comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.