www.todoliteratura.es

"Contra la juventud", la esperada vuelta a la novela de Pablo d'Ors

Por Evaristo Aguado
martes 27 de enero de 2015, 18:19h
'Contra la juventud', la esperada vuelta a la novela de Pablo d'Ors
Pablo d'Ors regresa a la narrativa con la novela "Contra la juventud", un libro cargado de ironía y compasión donde las ficciones se hacen realidad y se tornan peligrosas. El autor nos presenta al joven que todos somos o hemos sido, un libro que es espejo y ventana al mismo tiempo y que, posiblemente, es su libro más personal.
Eugen Salmann, el protagonista, es un joven que por sus aspiraciones literarias se embarca al este europeo con la idea de poder vivir en el país de Frank Kafka y de Milan Kundera. Ni de lejos sospecha este aprendiz de escritor que en Praga no conseguirá realizar ninguno de sus planes, ni siquiera escribir una sola línea. Más aún: como si fuera un personaje de Kafka, más que escribir una novela. ¡se encuentra viviendo dentro de una!

Pablo d'Ors (Madrid, 1963) es novelista, sacerdote, consejero cultural del Vaticano y fundador de la asociación Amigos del Desierto, dedicada a la profundización y difusión de la meditación y el silencio. Su obra literaria la ha dividido en trilogías. La primera, Trilogía del fracaso, que termina con esta nueva novela Contra la juventud. Luego la Trilogía de la ilusión, que con Andanzas del impresor Zollinger logra ser traducido a varias lenguas y adaptado al teatro en Italia. Y, la Trilogía del silencio en la que Biografía del silencio alcanzó las doce ediciones y una gran cantidad de volúmenes vendidos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios