www.todoliteratura.es
Elena Medel, nueva directora de la revista Eñe
Ampliar
Elena Medel, nueva directora de la revista Eñe

Elena Medel, nueva directora de la revista Eñe

La revista ha renovado completamente su edición en papel y ha lanzado una nueva web con contenidos exclusivos

jueves 02 de abril de 2015, 08:15h

Eñe ha cumplido diez años, una década en la que ha acercado a lectores y escritores de la literatura en español. Con motivo de este aniversario y con el propósito de reivindicar la figura del lector y el orgullo de leer, la revista ha renovado completamente su edición en papel y ha lanzado una nueva web con contenidos exclusivos.

  • La revista Eñe ha renovado completamente su edición en papel y ha lanzado una nueva web con contenidos exclusivos

Elena Medel
Ambas áreas serán dirigidas a partir de ahora por Elena Medel, redactora jefe de la revista desde 2013, en sustitución de Camino Brasa, quien continúa asumiendo la dirección editorial de La Fábrica.

Elena Medel (Córdoba, 1985), ha recibido el XXVI Premio Loewe a la Creación Joven y ha reunido toda su obra poética en Un día negro en una casa de mentira (Visor, 2015). Ha sido parcialmente traducida a una docena de idiomas, así como incluida en numerosas antologías. Tiene pendiente de publicación el ensayo El mundo mago. Cómo vivir con Machado (Ariel, 2015). También impulsa la editorial de poesía La Bella Varsovia, que ha cumplido diez años y alcanzado los cincuenta títulos en su catálogo.

Como nueva directora de Eñe, Medel pretende «ahondar en la línea de trabajo marcada por Camino Brasa y por los anteriores redactores jefes, Emilio Ruiz Mateo y Toño Angulo, en su apuesta por la excelencia literaria, trazando una línea de equilibrio entre los nombres de referencia y los descubrimientos, siempre con el texto de calidad como objetivo; e incidir en el diálogo entre la literatura en castellano escrita a un lado y a otro del Atlántico, mimando a las propuestas de riesgo».

Nuevo número de Eñe
El nuevo número de Eñe correspondiente a la primavera de 2015 estará en quioscos en unos días y llevará como título “Leed, leed, malditos” y reunirá a firmas como Juan Bonilla, Guadalupe Nettel, Fernando Iwasaki, Ignacio del Valle, Cristina Sánchez-Andrade, Leandro Pérez, Melanie Taylor y Luna Miguel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios