www.todoliteratura.es

"La casa de los otros" de Mariam Petrosjan, la gran apuesta editorial de Edhasa de este trimestre

lunes 27 de abril de 2015, 13:39h
Add to Flipboard Magazine.
'La casa de los otros' de Mariam Petrosjan, la gran apuesta editorial de Edhasa de este trimestre

"La casa de los otros" de Mariam Petrosjan ha tenido un gran éxito en todos los países donde se ha publicado. Lo más curioso de ella es cómo la autora la creó. Mariam viene de una familia de artistas y cuando era adolescente los personajes surgieron en su mente, ella sintió la necesidad de dibujarlos -actualmente se dedica al diseño gráfico- y más tarde escribió cientos de páginas con la vida de ellos y los acontecimientos de la Casa.

Marian estuvo diez años escribiéndola y nunca tuvo la intención de publicarla, hasta que sus amigos la enviaron a una editorial. Para Mariam, los personajes siempre estuvieron en su mente, ha sentido que eran realmente sus amigos. Es un libro muy especial, difícil de explicar su argumento, por lo que la crítica lo ha comparado con Neil Gaiman, William Golding, Haruki Murakami, J.D. Salinger, nombres importantes dentro del panorama literario.

Tiene tres plantas y está a las afueras. En un tiempo era blanca, pero ahora la llaman Gris por el color de su fachada… Nadie quiere que esté allí, preferirían que no existiera. Porque en esa casa existe un mundo mágico que tiene sus propias leyes. En ella viven niños de todo tipo, niños raros, abandonados por los adultos; niños discapacitados, mental o físicamente; niños que crecen allí dentro, que viven una vida intensa y llena de emociones y aventuras; niños que se enfrentan a los retos de la vida en su pequeño y complejo universo. En definitiva, niños que sueñan.

Y, cuando los sueños se convierten en realidad, los espacios y los tiempos se dilatan, se puede realizar viajes fantásticos, y existen los lugares prohibidos, las pociones mágicas, los amuletos y cualquier clase de mito o leyenda. El reto: decidir si vale la pena crecer y abandonar la Casa, o negarse a ello y permanecer en ella para siempre…

Mariam Pestrosjan (Armenia, 1969) siempre ha estado rodeada de pintores, músicos y bailarines. Su bisabuelo materno era el famoso pintor Martiros Sarian y y sus padres eran bailarines solistas del ballet clásico de Armenia. Ella estudió ballet hasta los catorce años, pero finalmente acabó dedicándose al diseño gráfico y durante veinte años trabajó en películas de animación.

Empezó a escribir La casa de los otros hace muchos años cuando los dibujos vinieron a su mente y los personajes nacieron en las páginas que escribía. Durante una década expandió estos primeros fragmentos en cientos de páginas, creando un misterioso universo ficticio dentro de la misma Casa. Nunca tuvo intención de publicarla, pero decidió enseñarla a sus amigos y fueron ellos los que la enviaron a una editorial.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios