www.todoliteratura.es
Devorah Omer
Devorah Omer

La autora Dvora Omer plasmó el desarrollo de Israel en su obra literaria

Falleció el pasado 2 de mayo

domingo 10 de mayo de 2015, 14:33h
Add to Flipboard Magazine.

Devora Omer nació el 9 de octubre de 1932 en Kibutz Maoz Haim, en la Palestina del Mandato Británico, donde creció en el seno de una familia de literatos, de acuerdo con el perfil biográfico publicado en el portal www.aurora.israel.co. A la edad de 11 años, su madre murió en un accidente y fue un evento de su vida que plasmó en su libro infantil de 1981, titulado “Golpe directo”.

Luego de hacer su servicio en el Ejército, estudió en un seminario para profesores para convertirse en pedagoga en su región y tomó como inspiración sus experiencias de educación, para escribir la columna “Las páginas de Tamar” en el semanario “Davar para niños”.

Su carrera como escritora comenzó cuando creó cuentos fantásticos en el que todo mundo era feliz y nadie moría, causa por la cual sus maestros le decían que sus historias eran horribles, obligándola a abandonar sus ambiciones literarias.

Después de una temporada como profesora, en 1959 publicó su primer libro “Las páginas de Tamar”, una novela a manera de diario que detalla la vida cotidiana de una niña de una familia que vive en una ficticia kibutz (comunidad agrícola israelí).

Omer también escribió pequeñas obras de radioteatro y series, así como libros sobre el hijo de Eliezer Ben Yehuda, quien revivió la lengua hebrea, y de Sara Aharonson, miembro del movimiento clandestino NILI que ayudó a los británicos a expulsar a los turcos en la Primera Guerra Mundial.

Con el paso de los años, la autora israelí escribió cerca de 90 libros para niños y jóvenes y fue así que se convirtió en una de las escritoras más populares en Israel, de acuerdo con datos del portal web tabletmag.com.

Muchos de sus libros retrataron a los primeros pioneros, soldados y líderes sionistas de Israel como Theodor Herzl (1860-1904), David Ben Gurión (1886-1973), Yitzjak Rabin (1922-1995), entre otros.

En el 2006 fue galardonada con el Premio Israel, uno de los honores civiles más altos que otorga el Estado, además recibió otras distinciones como el Premio del Ministerio de Educación y el Premio Hadas en reconocimiento a las obras realizadas a lo largo de su vida.

Considerada una de las más grandes escritoras de libros para niños en la historia de la literatura hebrea, Dvora Omer falleció el 2 de mayo del 2013 en su país natal, a los 80 años de edad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.