www.todoliteratura.es

La historia de un niño que trae un elefante a casa

Luis Cerezo publica su primera novela "EO", editada por Suma de Letras

Luis Cerezo publica su primera novela 'EO', editada por Suma de Letras

"Eo" de Luis Cerezo es una historia de valentía y amistad en la que un niño encuentra una bestia escapada del circo y oculta su descubrimiento para conservarla a su lado. Pero un elefante es un secreto difícil de ocultar…
Luis Cerezo
Luis Cerezo

Dirigida a un público joven y adulto, a pesar de que podría parecer una novela infantil, Luis Cerezo escribe una fábula contemporánea cuyo tema nuclear reside en la búsqueda de identidad de un niño de diez años a partir del momento en que un insólito descubrimiento (su encuentro y conmovedora amistad con un elefante escapado del circo), trastocará su vida para siempre.

Ubicada entre la ficción y el realismo mágico, muestra aspectos simbólicos que invitan a la reflexión. La acción es vertiginosa y presenta planteamientos éticos bastante serios en el sustrato ideológico de la historia (iniciación al mundo adulto; maltrato animal; distorsión de la realidad por los medios de comunicación; abandono infantil, etc.).También puede atrapar a los adultos por el impacto emocional que provoca la ubicación de un personaje inocente en un contexto extraordinario.

Luis Cerezo desde muy pequeño escribía historias y se evadía en juegos imaginarios que reproducía en su entorno visual cercano debido a un trastorno ocular que no fue detectado hasta los diez años. Comenzó su precoz carrera profesional en el mundo del jazz a los quince años, tocando la batería. Como cineasta, impulsó el manifiesto Cinelibre, inspirado en el cine de guerrilla. Sus obras cinematográficas han sido estrenadas en Madrid, Montreal, Bogotá, Varsovia y Shanghái.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.