www.todoliteratura.es
Paula Farias
Paula Farias

Paula Farias inspira con "Dejarse llover" la nueva película de Fernando León de Aranoa

"Un día perfecto" está basada en la novela de Paula Farias

sábado 29 de agosto de 2015, 19:35h
Add to Flipboard Magazine.

"Dejarse llover" es la novela de la cooperante Paula Farias que ha inspirado a Fernando León de Aranoa en su nueva película. Una novela intimista, un drama social de gran calado que muestra el horror de los conflictos bélicos y que ha visto la luz la última semana de agosto, coincidiendo con el estreno de la película "Un día perfecto".

Dejarse llover es la novela que ha inspirado la película Un día perfecto, del director Fernando León de Aranoa, que ha sido aclamada por la crítica en el festival de Cannes 2015.

En medio del paisaje desolador de la guerra un grupo de cooperantes de la brigada de Transición Pacífica se afana por recuperar un cadáver en descomposición del fondo de un pozo. Del éxito de esta misión dependerá la vida de un pueblo, una pequeña localidad que se abastece de este agua, una fuente de vida ahora impregnada de muerte en un conflicto que asola un valle plagado
de minas. Una tarea en principio sencilla y que, sin embargo, termina convirtiéndose en una carrera de obstáculos en un paisaje donde los desastres de la guerra conviven en la mente del protagonista, un individuo sin nombre, con recuerdos de partidas de ajedrez, estrellas fugaces e inesperados cantos del gallo que como narraciones antiguas van pasando de generación en generación para hablar de la barbarie y del silencio de la guerra.

Pero tal vez la lluvia se convierta, de pronto, en el bálsamo perfecto para calmar las heridas.

Una reflexión particular sobre la guerra y su impacto en las personas. Paula Farias construye con delicadeza un caleidoscopio de la guerra silenciosa, de la belleza y de la crueldad, y con un estilo poético impregnado de tintes irónicos y retazos de humo describe lo que es sentir el miedo en la nuca y convivir con él a diario. Un relato que golpea y que hace reflexionar, diferente e insólito.

El dolor, el miedo, la soledad y la injusticia son los temas principales de esta novela de personajes muy variados y llenos de aristas.

Dejarse llover ha sido prologada por Fernando León de Aranoa.

Paula Farias nació en Madrid en 1968. Licenciada en Medicina, entre los años 1998 y 2001 fue marinero-médico a bordo de varias expediciones de Greenpeace. Desde 1999 pertenece a la ONG Médicos Sin Fronteras y ha ejercido su labor en catástrofes, emergencias y conflictos como la guerra de Kosovo o de Afganistán, el terremoto de Guyarat, en India, el de Bam en Irán, o las epidemias de cólera en Guinea Bissau en 2002 o de fiebre amarilla en Venezuela en enero de 2004.

En 2004 ha publica un libro infantil, Déjate contar un cuento, centrado en sus experiencias como colaboradora humanitaria.

Dejarse llover es su primera novela y en ella narra la vida de un miembro de una ONG en medio de una guerra en el centro de Europa.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.