www.todoliteratura.es
Mikel Santiago
Ampliar
Mikel Santiago (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Mikel Santiago presenta en directo su nuevo thriller “El mal camino”

Por Javier Velasco Oliaga
domingo 24 de mayo de 2015, 22:22h
Mikel Santiago y su editorial Ediciones B habían convocado a los medios de comunicación en el Honky Tonk Bar para presentar la nueva novela del escritor vizcaíno. Nos habían prometido una noche de literatura y rock and roll y una presentación algo diferente, cosa que se agradece porque el 99% de las presentaciones de libros pecan de falta de originalidad y son cada día más soporíferas. No faltaron a la verdad.
  • Mikel Santiago

    Mikel Santiago

Mikel Santiago
Mikel Santiago (Foto: Javier Velasco Oliaga)
El próximo 3 de junio saldrá a la venta el libro del escritor y cantante Mikel Santiago. Justo un año menos un día de su aclamado thriller La última noche en Tremore Beach, un auténtico éxito de ventas en toda Europa. Las perspectivas no pueden ser mejores; la editora, Carmen Romero, publicita a los cuatro vientos que esta nueva entrega es aún mejor que la anterior novela.

El Honky Tonk estaba repleto de periodistas dispuestos a dejarse sorprender. Con tan stoniano nombre, la noche prometía mucho rock y menos literatura, pero hubo ambas cosas. Como suele suceder en todos los conciertos, la presentación se retrasó, pero esta vez no fue por problemas técnicos, sino porque Mikel Santiago se empeñó en presentarse, uno a uno, a todos los asistentes a la sala.

Mikel es un tipo afable, probablemente con doble personalidad, porque en su nueva novela la afabilidad brilla por su ausencia y las pesadillas están a la orden del día. Y si no, que se lo pregunten a los protagonistas de El mal camino. A Chucks Basil, una estrella de rock en horas bajas y al escritor Bert Amandale, que viven en un tranquilo pueblo de la Provenza, hasta que se desencadenan una serie de inquietantes acontecimientos.

La historia tiene un cierto sabor de homenaje a los Rolling Stones. Éstos, se exiliaron voluntariamente a Francia para no tener que pagar los exagerados impuestos que les pedía su graciosa majestad, en esta ocasión no tan simpática. En Francia grabaron dos discos. El primero, Exile of Main Street, es un Lp doble repleto de buenas canciones, con el que consiguieron un sonido más maduro y algo diferente a lo que habían hecho hasta entonces.

Lo primero que quiso ser en su vida Mikel Santiago fue “una estrella de rock”, afortunadamente, no terminó de cuajar y se quedó en un brillante escritor del género negro. Lo que perdimos por un lado, lo ganamos por el otro. Así que después de saludar a todo el mundo e invitar a una cerveza, se subió al escenario para realizar una pequeña presentación con el guitarrista solista de su grupo, Yavé. “La novela es un homenaje a mis tiempos de intentar ser un músico de rock y lo que hay detrás de ello”, señaló. Como no llegó a cuajar, decidió hacerse escritor después de regresar de su estancia en Irlanda. Esa experiencia le sirvió para escribir su primera novela.

Con un improvisado grupo, curiosamente con músicos de Bilbao o Vitoria, comenzó a desgranar canciones de The Rolling Stones, canciones de los años 70 como I miss you, Route 66 o la celebérrima Paint it Black, terminando con la archiconocida Satisfaction. Y la verdad es que todos los asistentes se fueron satisfechos, contentos y con ganas de leer el libro en cuanto salga. Presentaciones como la que vivimos son las que necesitamos para salir del aburrimiento que nos han impuesto las editoriales. Gracias Mikel por traernos un soplo de aire fresco.

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios