www.todoliteratura.es
El descubrimiento de 'Ve y pon un centinela' es uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos
Ampliar

El descubrimiento de "Ve y pon un centinela" es uno de los grandes acontecimientos literarios de los últimos tiempos

La novela perdida de la autora de "Matar a un ruiseñor"

jueves 02 de julio de 2015, 21:58h

Más de cincuenta años ha estado desaparecida "Ve y pon un centinela", la primera novela que escribió Harper Lee (Alabama, 1926). Cuando se la enseñó al editor, en los años cincuenta, a este le interesaron los flashbacks sobre a la infancia de uno de los personajes, una mujer llamada Jean Louise Finch, a la que todos llamaban Scout. Le propuso entonces a la escritora americana escribir una historia a raíz de esos flashbacks, situando la historia veinte años antes. Así surgió "Matar a un ruiseñor".

La novela, inspirada en una experiencia de la autora, cuando su padre defendió a dos hombres negros acusados de asesinar a un tendero blanco, se convirtió en un bestseller. Ganó un Pulitzer en 1961, y un año después se adaptó al cine. Dirigida por Robert Mulligan y protagonizada por Gregory Peck y Mary Badham, la película ganó tres Óscar en 1963. Después de publicar la novela y ganar el Pulitzer, Harper Lee regresó a su localidad natal, no volvió a publicar ninguna novela y decidió no conceder entrevistas.

En 2014 el manuscrito perdido apareció. Lo encontró la abogada y persona de confianza de la escritora, Tonja Carter, y al contárselo a Harper, esta accedió a publicar la historia. El título, Ve y pon un centinela, alude a una cita del Libro de Isaías, capítulo 21, versículo 6: «Porque el Señor me dijo así: Ve y pon centinela que haga saber lo que vea». La novela relata cómo los personajes de Matar un ruiseñor se adaptan a los acontecimientos de los años cincuenta en Estados Unidos. Jean Louise Finch, Scout, vuelve a casa para visitar a su padre y deberá enfrentarse a los problemas personales y políticos que implican a Atticus y a Maycomb, el pueblo donde se crió.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios