www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 24

“Lio en Broadway”, coescrita y dirigida por Peter Bogdanovich

Ingeniosa y chispeante comedia romántica

viernes 24 de julio de 2015, 08:19h
Add to Flipboard Magazine.
Lío en Broadway
Lío en Broadway

Distribuida por Emon se estrena el viernes día 24 “Lio en Broadway”, coescrita y dirigida por Peter Bogdanovich, ingeniosa y chispeante comedia romántica. Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta. Felizmente casado, dos preciosos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación.

El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer y que se convierte en un trío imposible, aderezado con desternillantes personajes que convierten la obra y sus vidas en una chispeante comedia.

La película
Lío en Broadway” significa el retorno a la gran pantalla de uno de los más reconocidos cineastas de su generación: Peter Bogdanovich. Tras doce años de ausencia, en los que ha dirigido tres filmes para televisión y el documental “Runnin’ Down A Dream: Tom Petty and the Heartbreakers”, así como la revisión completa y ampliación de su muy valorado documental “Directed by John Ford”, el realizador también ha actuado en “Los Soprano” en un papel frecuente, y en varios largos, además de publicar dos libros más sobre cine, siendo uno el best seller “Who The Hell’s In It.”

Con “Lío en Broadway”, Bogdanovich vuelve a la comedia, género en los que obtuvo grandes éxitos de crítica y público concretamente en “¿Qué me pasa, doctor?” y “Luna de papel”, así como en los filmes de culto “Todos rieron” y “¡Qué ruina de función! “

Igual que “Todos rieron”, “Lío en Broadway” se rodó primorosa y enteramente en su ciudad natal: Nueva York, desde su vertiente más romántica. Conocido por su labor ejemplar con los actores, para “Lío en Broadway”, Bogdanovich ha reunido un reparto de conjunto estelar capitaneado por Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston, Will Forte, Kathryn Hahn y Rhys Ifans, todos en lo mejor de sus carreras.

Ficha técnica
Título: Lío en Broadway
Título Original: She’s funny that way
Dirigida por: Peter Bogdanovich DTRIBUTOR
Escrita por: Louise Stratten; Peter Bogdanovich
Reparto: Imogen Poots (Isabella Patterson); Owen Wilson (Arnold Albertson); Jennifer Aniston (Jane Claremont); Will Forte (Joshua Fleet); Kathryn Hahn (Delta Simmons); Rhys Ifans (Seth Gilbert ); Cybill Shepherd (Nettie Finkelstein)
Producida por: Holly Wiersma ; Logan Levy ; Louise Stratten ; George Drakoulias
Diseño de producción: Jane Musky
Director de fotografía: Yaron Orbach
Nacionalidad: EEUU
Año: 2014
V.O.: Inglés
Duración: 93’
Formato: DCP- 1.66:1
Sonido: 5.1
Distribuidora: Emon
Estreno en España: 24 de julio de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios