www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 18

“Primavera en Normandía”, coescrita y dirigida por Anne Fontaine

Deliciosa comedia romántica

Por José Belló Aliaga
jueves 17 de marzo de 2016, 21:32h
Primavera en Normandía
Primavera en Normandía
Distribuida por Emon, se estrena el viernes día 18 de marzo la película “Primavera en Normandía”, coescrita y dirigida por Anne Fontaine, una deliciosa comedia romántica.
  • Primavera en Normandía

    Primavera en Normandía


  • Primavera en Normandía

  • Primavera en Normandía

    Primavera en Normandía


  • Primavera en Normandía

Martin es un ex burgués bohemio de París que decidió dejar atrás la gran ciudad para establecer su propia panadería en un pequeño pueblo de Normandía. De sus ambiciones de juventud, aún retiene una gran imaginación y una pasión viva por la gran literatura, la de Gustave Flaubert en particular.

Cuando una pareja de ingleses de nombres extrañamente familiares se instala en una casa del vecindario, apenas disimula la emoción. No es sólo que los recién llegados se llamen Gemma y Charles Bovery, sino que se comportan como si se inspiraran en los héroes de Flaubert.

Para el creador que habita en Martin, la ocasión es el súmmum: amasar, además de la harina de cada día, el destino de los personajes en carne y hueso. Pero la bella Gemma Bovery no ha leído los clásicos, y pretende vivir su propia vida a su manera…

La película
Dirigida por Anne Fontaine ("Dos Madres perfectas", "Coco Avant Chanel", "Nathalie X"), la película cuenta con un reparto de auténtico lujo, Fabrice Luchini ("En la casa", "Las chicas de la 6ª Planta", "Molière en bicicleta"), Gemma Arterton ("007 Quantum of Solace", "Una canción para Marion", "Tamara Drewe") y Jason Flemyng ("Grandes esperanzas", "Hanna", "El curioso caso de Benjamin Button") que conforman un espectacular reparto para dar vida a una historia de amor tan pasional como atemporal.

La película es una deliciosa comedia romántica basada en la novela de Gustave Flaubert, "Madame Bovary" trasladada a la actualidad inspirándose en el cómic Gemma Bovery, a cargo de la dibujante británica Posy Simmonds.

La directora, Anne Fontaine, afirma: “conocía a Posy Simmonds por su obra Tamara Drewe, y de inmediato me sentí atraída por una novela titulada Gemma Bovery: el juego de palabras indirecto sobre un arquetipo literario femenino me pareció prometedor y lúdico”.

“Cuando leí la novela, los personajes me intrigaron y conmovieron: sentí su potencial cómico y su profundidad humana, y el tono del autor me sedujo, entre comedia feroz e ironía formidable. También me conmovió el encuentro improbable entre un panadero y esta joven inglesa de hoy en día que va a cambiar la vida del protagonista, en tanto éste, convencido de tener la libido bajo control, se cree sexual y afectivamente ¡prejubilado! Pero hete aquí que pierde todo control en esta asociación entre un personaje de ficción —Emma Bovary— y Gemma Bovery. Ese lado fetichista me pareció extremadamente seductor para un futuro guión. Traté de mantenerme fiel al libro aunque con ciertas libertades: Posy Simmonds hace que Martin Joubert, el narrador, intervenga bastante indirectamente en la historia, en tanto que en la película se le ha dado una mayor presencia y movilidad”.

Ficha técnica
Título original: Gemma Bovery
Director: Anne Fontaine
Guión: Pascal Bonitzer, Anne Fontaine
Reparto: Gemma Arterton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Mel Raido, Pip Torrens, Elsa Zylberstein, Edith Scob, Niels Schneider, Kacey Mottet Klein, Pascale Arbillot
Género: Comedia - Drama - Romance
Año: 2014
Duración: 99 min.

Fotografía: Christophe Beaucarne
Música: Bruno Coulais
Distribuidora: Emon
Estreno en España: 18 de marzo de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios