www.todoliteratura.es

Llega el primer cómic de historia catalana libre de nacionalismo

sábado 05 de septiembre de 2015, 13:43h
Cataluña. La historia.
Cataluña. La historia.

El grupo de académicos Somatemps está que se sale. Su especialidad es la historia, y no para de organizar congresos y charlas por toda Cataluña. Pero ahora ha dado un paso más. Había que explicar a los niños la verdadera historia de Cataluña, la que TV3 y las madrasas nacionalistas le escamotean a la nostra canalla cada dia. Somatemps va decidir arreplegar un grapat d’historiadors per fer un bon guió i li va encarregar de dibuixar-ho a en Joan Alonso, un dels millors dibuixants de Catalunya.

¿El resultado? Nuestros hijos ya pueden disfrutar de la historia de Cataluña sin alienaciones nacionalistas. Se presenta el próximo martes día 8 a las 19:30h en el Hotel Atenea de Barcelona (c/ Juan Güell 207, detrás de El Corte Inglés de Diagonal).

Los guionistas Javier Barraycoa y Manuel Acosta hacen equipo con el ilustrador Juan Alonso para traernos “Cataluña. La historia”, un cómic de vocación didáctica que pretende hacer llegar a todo el mundo la Historia de esta Comunidad Autónoma dentro de un marco historicista bien documentado.


Puedes comprar el cómic en:





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios