www.todoliteratura.es
Alaa al-Aswany
Alaa al-Aswany (Foto: Eamonn McCabe)

El escritor egipcio Alaa al-Aswani publica "El Automóvil Club de Egipcio"

lunes 21 de septiembre de 2015, 13:46h
Add to Flipboard Magazine.

La nueva novela del escritor egipcio Alaa al-Aswani, "El Automóvil Club de Egipto" es un reflejo de la sociedad cairota de antes de la caída de la monarquía y la descolonización. Acaba de salir a la venta en Literatura Random House.

El Automóvil Club de Egipcio
El Automóvil Club de Egipcio

A finales de los años cuarenta del siglo pasado, los pachás y los miembros de la monarquía coquetean con los diplomáticos y la aristocracia europea bajo las aspas de los ventiladores del Automóvil Club de Egipto. La extravagancia y la magnificencia de sus miembros inunda los lujosos salones y, mientras el despótico rey de Egipto y Sudán honra con su presencia la mesa de póquer, la plantilla de sirvientes y empleados del club vive atemorizada bajo la autoridad inflexible del ayuda de cámara del monarca.

Entre los trabajadores se encuentra Abdelassís Hamam, un burgués arruinado del Alto Egipto que llegó a El Cairo con la esperanza de asegurar la educación de sus hijos. Al igual que sus compañeros, ha soportado hasta ahora el despotismo y la injusticia del orden establecido sin ser consciente de que una minoría ha empezado a plantar la semilla de la insurgencia dentro y fuera de
las paredes del club. Serán los hijos de Abdelassís quienes deberán luchar por su futuro y tomar partido en un país donde la opresión británica tiene los días contados.

Alaa al-Aswany se sirve del relato popular para contar una historia coral enmarcada en los años previos a la revolución egipcia de 1952. Al-Aswany demuestra ser una de las voces literarias más importantes de Egipto y, con El Automóvil Club de Egipto, reafirma su compromiso con la democratización del país.

Alaa al-Aswany (El Cairo, 1957) es el autor egipcio con mayor proyección internacional desde Naguib Mahfuz. Dentista de formación, Alaa al-Aswany es un incansable activista de los derechos humanos y fue opositor al régimen político de Hosni Mubarak.

Tanto sus mordaces artículos periodísticos como sus exitosas obras de ficción son una denuncia de la corrupción, la hipocresía y la injusticia que asuelan la sociedad egipcia.

Sus novelas El edificio Yacobián, Chicago y Deseo ser egipcio (Literatura Random House, 2011) tuvieron un gran éxito comercial y de crítica tanto en los países árabes como en Europa y lo consagraron internacionalmente.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.