www.todoliteratura.es
El Mago de Oz
El Mago de Oz

Comienza la campaña escolar de teatro infantil y juvenil en Teseo Teatro

lunes 12 de octubre de 2015, 20:40h

La compañía Complejo de Esquilo acaba de comenzar la campaña escolar de teatro infantil y juvenil en la sala Teseo Teatro de Madrid. Varias son las obras que representan para los jóvenes espectadores y que se podrán ver tanto en horario escolar como en fin de semana.


  • Fabulosa

La compañía Complejo de Esquilo tiene una larga trayectoria, en la que han trabajado los más diversos géneros teatrales, desde el drama hasta la comedia. También se han dedicado al teatro infantil, en el que tratan de hacer cada cuento único. Este tipo de teatro les ha hecho crecer inmensamente y creer que lo imposible se puede hacer realidad.

En su campaña escolar buscan entretener y divertir a los niños y a los adolescentes, sorprenderlos, ayudar al despliegue de su fantasía natural y, por supuesto, emocionarlos. Procuran utilizar el teatro como un medio para transmitir valores y ejercitar el propio pensamiento.

Las puestas en escena que utilizan son participativas, adaptando el contenido de la obra a la edad del público. Fomentan la interacción durante las representaciones o bien con coloquios al finalizar la obra o bien con la posibilidad de hacer preguntas a los actores, referentes al arte del teatro o reflexionando sobre el significado de las obras en nuestra vida.

Esta temporada se representarán: el clásico "El Mago de Oz" y "Fabulosa", una obra que combina lo cotidiano con lo mágico para mostrar con humor la importancia de valores como la amistad, el respeto, la sinceridad, el esfuerzo, la confianza en uno mismo, la generosidad, el optimismo, la prudencia, la colaboración y la igualdad en la diversidad.

A partir de noviembre estará disponible la función "Cuento de Navidad", adaptación de la novela de Charles Dickens y a partir de abril se podrá ver "La Cabeza del Dragón", adaptación de la obra de Valle-Inclán que nos adentra en un mundo de duendes, príncipes y princesas en el que un anillo mágico y la fuerza del amor serán los secretos para vencer cualquier obstáculo. Esto en cuanto al público menudo.

Para los adolescentes se están representando "Cuentos de Poe" y "El sí de las Niñas", obra de mayor éxito de Leandro Fernández de Moratín, comedia costumbrista que da el contrapunto a los relatos extraordinarios, llenos de misterio y fantasía del escritor Edgar Allan Poe.

Pueden ponerse en contacto con la compañía Complejo de Esquilo en el teléfono móvil 687 950 853 y en el correo electrónico telon@teseoteatro. com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios