www.todoliteratura.es

Teatro

El mago de Oz
Ampliar
El mago de Oz

La compañía de teatro "Complejo de Esquilo" reestrena “El mago de Oz” y estrena “Fabulosa” el 25 de abril

En la sala Teseo Teatro

lunes 13 de abril de 2015, 10:29h

El 25 de abril se reestrena “El mago de Oz”, por la compañía de teatro "Complejo de Esquilo" en la sala Teseo Teatro, Ronda de Segovia 61. Las representaciones se llevarán a cabo los sábados y domingos a las 11 y a las 13 h. También interpretarán la obra Fabulosa, un estreno que sorprenderá con la combinación de humor y valores. Representaciones sábados y domingos a las 17 h.

  • Fabulosa


En ambas obras, la interacción y conexión con el público es fundamental, porque es el público el que hace brillar a los actores dentro y fuera del escenario. “El mago de oz” ha cosechado muy buenas críticas y la opinión de los espectadores ha sido magnífica en la página Atrápalo.

“Todo el año es carnaval”, afirmaba Larra, porque el teatro está en todas partes, la vida es un teatro de variedades, con comedias, tragedias, tramas predecibles y finales inesperados. El teatro es una forma de vida, y a veces también la madeja que se va desenredando en pos de la salida del laberinto de nuestras pequeñas existencias. Desde Esquilo hasta Buero Vallejo, pasando por Lope y Shakespeare, el teatro explica la vida y la vida explica el teatro. Todo está en el teatro, el amor y el desamor, las risas y las lágrimas. En el teatro se disfraza el cuerpo y se desnuda el alma. Con el teatro camuflamos nuestros miedos y nos enfrentamos a ellos, nos aprisiona y nos salva al mismo tiempo. Minotauro que nos devora, Teseo que nos enamora, camino de baldosas amarillas al que se agarran nuestros pies.

La vida es una sombra, decía Macbeth, que camina por un escenario, se arrebata y contonea hasta que nunca más se la oye. Ellos no pretenden ser sombras, sino luz, y esperan que se les oiga y se les vea cada vez más, porque el teatro es verbo hecho carne. En el teatro hasta una sombra tan oscura como Macbeth resplandece, y la imaginación se nutre y crece hasta convertirse en realidad.

Desde su escenario quieren invitar a conocer y disfrutar el teatro a los más pequeños, para que el brillo de sus sonrisas les ilumine, pero también quieren transmitir a los adultos la pasión que les ha movido a crear este espacio. Por eso, en su repertorio podremos ir descubriendo distintos tipos de teatro, infantil y adulto, teatro clásico o nuevas formas de agarrarnos a la escena para deshacer las penumbras de la existencia. Además, podremos adentrarnos con ellos en el escenario y dar nuestros primeros pasos por él con sus propuestas de formación.

Así, el grupo de teatro Teseo pretende ser la luz interior a la salida de los laberintos exteriores de la vida, en cualquier momento, a cualquier edad. ¡Ayudadles, con la luz de vuestra complicidad, a conseguirlo!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios