www.todoliteratura.es

"Historias de ranas" de Carlos Lens

lunes 09 de noviembre de 2015, 08:43h
Historias de ranas
Historias de ranas

"Historias de Ranas", publicado por Plataforma Editorial, es el último libro del subdirector general de Calidad de Medicamentos del Ministerio de Sanidad, Carlos Lens, autor de cuatro novelas, entre ellas Las monedas de Judas y Raíces de dolor. Esta obra retoma el arte de la fábula para enseñarnos que no hay obstáculo para lograr la felicidad.

«Si supiera qué mal se sentía el gran Batrax el día que ellos rompieron sus cascarones y sacaron sus grandes cabezas fuera de su burbuja, pensaría que los milagros existen y que siempre estamos a tiempo de aprender otra lección, porque la vida no es más que una constante lección de humildad, de explorar los propios límites y aceptarlos.»

Historias de Ranas nos relata la historia, a modo de fábula, de una singular familia de ranas que se enfrenta con ingenio y valor a toda suerte de encrucijadas. A pesar de su fragilidad en un mundo lleno de peligros, no hay obstáculo insalvable para el instinto de supervivencia y el deseo de felicidad.

¿Cómo hacer frente a las dificultades de la Naturaleza? Esta pregunta se está respondiendo de manera constante en las páginas que componen esta novela, ya que los peligros de la naturaleza nunca descansan, ya vengan en forma de seres humanos, contaminación de las aguas, peces que buscan darse un banquete con los huevos de los anfibios o corrientes fluviales para las que pocos están preparados. Así, en el libro de Carlos Lens iremos viendo cómo dar respuesta a muchas de estas situaciones mediante la búsqueda del equilibrio entre ingenio y fuerza bruta.

Lens utiliza un estilo directo y fácil de leer para transmitir la historia que nos relata en esta novela, y el tono de fábula está muy bien conseguido, además de las personificaciones y las diversas metáforas que pone en boca de los animales, las cuales se pueden aplicar perfectamente a los seres humanos.

En definitiva, Historias de Ranas retoma el tono de fábula para relatarnos las aventuras de una familia de anfibios mediante la que transmite valiosas moralejas y cómo luchar para obtener la felicidad.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios