www.todoliteratura.es

"El último paciente del doctor Wilson" de Reyes Calderón

Un camino en los tortuosos senderos de la mente criminal para lograr una novela inquietante y adictiva

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
El último paciente del doctor Wilson
El último paciente del doctor Wilson


El último paciente del doctor Wilson
es la más reciente novela de la escritora española Reyes Calderón, autora entre otros libros, de Los crímenes del número primo y Las lágrimas de Hemingway. Este último libro es un relato de suspense que atrapará a los lectores desde el principio y es la tercera entrega de la serie protagonizada por la jueza Lola MacHor.


La protagonista de esta vertiginosa historia es la jueza Lola MacHor, quien durante un congreso en Barcelona, recibe en su habitación de hotel un manuscrito en el que un individuo, que se hace llamar Rodrigo, le hace partícipe de su macabro experimento: consiste en cometer una serie de crímenes para poner a prueba su cordura. Algo que en un primer momento pudiera haber pasado como una broma de mal gusto, antes de lo previsto se transforma en un juego mortal al descubrir el rastro de una oleada de asesinatos, ejecutados metódicamente, a lo largo y ancho del globo. MacHor cuenta con la ayuda de su marido y del inspector Iturri, para enfrentarse a uno de los casos más absurdos y liados de su carrera: detener a Rodrigo sin disponer apenas de ninguna pista sobre su identidad.

La novela, además del componente de misterio y policiaco, se adentra en terrenos delicados e inquietantes sobre la naturaleza humana, intentado responder a la pregunta de si existe la maldad absoluta, y mostrándonos el mal como "un virus que, una vez inoculado, contamina inexorablemente al organismo receptor".También se tratan asuntos fascinantes como el libre albedrío, las consecuencias de las acciones, los límites del secreto profesional e incluso el aborto, con la pregunta de si el feto es un ser humano o un simple conjunto de células.

Vamos, que El último paciente del doctor Wilson nos ofrece una intriga apasionante, con pistas que se presentan de forma ingeniosa y se resuelven convincentemente, pero no se queda en eso ya que, además, nos invita a reflexionar sobre diversos temas trascendentales que nos afectan directamente, como podremos comprobar al final de la novela.

A su vez, la protagonista continúa siendo ese personaje idealista que lucha hasta las últimas consecuencias aunque sepa que, en ocasiones, no puede obtener una victoria rotunda sobre el mal. Pero MacHor también tiene problemas como cualquier hijo de vecino y, por tanto, también vemos sus esfuerzos para mantener la fidelidad y la comunicación en su matrimonio

En definitiva, El último paciente del doctor Wilson
es una buena novela que nos atrapará desde el primer momento, no dejando lugar a dudas sobre su realismo y dando una continuación a la saga de la Jueza y detective Lola MacHor muy interesante, confirmando con esta última entrega la claridad de la autora al tiempo que muestra una gran madurez en su estilo.

La autora, Reyes Calderón, es licenciada en ciencias económicas y empresariales por la Universidad de Valladolid y doctora en economía y filosofía por la Universidad de Navarra. Profesora agregada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, ha centrado su carrera docente y su investigación en las doctrinas económicas y empresariales, tanto en sus aspectos históricos como teóricos.

Además, es autora de novelas históricas de intriga y policíacas. Como escritora, ha publicado cinco novelas, entre las que destacan Las lágrimas de Hemingway, Los crímenes del número primo y Expediente Canaima.


Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios