www.todoliteratura.es
Alberto Vázquez-Figueroa
Ampliar
Alberto Vázquez-Figueroa (Foto: Javier Oliaga)

Alberto Vázquez-Figueroa y Carmen Conde, Premio de Honor y Premio La Trama en Aragón Negro

domingo 06 de diciembre de 2015, 19:44h

Carmen Conde gana el Premio la Trama con la novela "Para morir siempre hay tiempo" y Alberto Vázquez-Figueroa es distinguido con el Premio de Honor por el conjunto de su carrera literaria Aragón Negro se consolida entre los festivales más importantes del país y celebrará su tercera edición entre el 15 y el 30 de enero de 2016.

El acto de entrega del Premio de Honor y el Premio La Trama tendrá lugar el 20 de enero de en el Teatro Principal de Zaragoza, durante una gala a la cual asistirán destacados autores y los principales patrocinadores del Festival: Cafés Orús, Fundación Caja Rural de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón.

El jurado del Premio La Trama ha decidido como ganadora de su segunda edición la novela Para morir siempre hay tiempo, de Carmen Conde, escritora y profesora de Barcelona. El jurado, compuesto por Ángel de la Calle (Semana Negra de Gijón), Paco Camarasa (BCNegra), David Benedicte (periodista), Carmen Romero (Ediciones B), y Juan Bolea (Aragón Negro), ha elegido la novela de Conde entre los 123 manuscritos recibidos para el premio y ha destacado su gran calidad, así la originalidad de su argumento y estructura.

El Premio La Trama, organizado por Ediciones B, que edita las novelas ganadoras, y el Festival Aragón Negro, que sirve de sede a su acto de entrega y presentación, tiene como principal objetivo descubrir y lanzar nuevos nombres para la novela negra española. El año pasado, en su primera edición, el galardón recayó en Las pequeñas mentiras de Laura Balagué, título que ha merecido excelentes críticas y la elogiosa atención de numerosos lectores.

Por otro lado, el escritor Alberto Vázquez-Figueroa ha sido distinguido con el Premio de Honor del Festival en reconocimiento a su larga y fecunda carrera literaria. Aragón Negro quiere destacar la gran contribución de Vázquez-Figueroa a la novela de aventuras, género en el que no ha tenido rival, así como a otros géneros de intriga que el escritor canario ha cultivado siempre con éxito, desde el thriller o la novela negra a la ficción histórica. Vázquez-Figueroa es autor de casi un centenar de títulos, en su mayor parte novelas, algunas de tanto éxito como Tuareg, Cienfuegos o la reciente Hambre.

Nacido en 1936 en Santa Cruz de Tenerife, Alberto Vázquez-Figueroa ha sido reportero de guerra, submarinista, guionista, inventor y otras muchas cosas, pero sobre todas ellas, un gran novelista. Como tal, ha sido traducido a las principales lenguas del mundo y ha vendido 25 millones de ejemplares de sus libros. Sus series o sagas literarias se reeditan constantemente y varias de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla.

Considerado el autor español más leído del siglo XX y uno de los narradores más populares de todo el mundo, sigue en la brecha,
escribiendo a diario. En los últimos años, siempre con éxito, ha publicado varias y magníficas novelas sobre temas candentes y de máxima actualidad, desde el tráfico de armas a los experimentos genéticos o las veladas amenazas de los nuevos soportes de comunicación y redes sociales: Coltan, Medusa, Crimen contra la humanidad… Un gran ganador para este Premio de Honor que en las ediciones anteriores de Aragón Negro recayó en dos autores de gran prestigio internacional: Petros Márkaris (2014) y Anne Perry (2015).

Podéis comprar todos los libros reseñados en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios