www.todoliteratura.es

Enrique Montiel publica "El tamaño del corazón"

El libro se presenta el lunes, 14 de diciembre a las 19 horas en la Casa Pemán de Cádiz

viernes 11 de diciembre de 2015, 19:27h
Add to Flipboard Magazine.
El tamaño del corazón
El tamaño del corazón

"El tamaño del corazón" es el resultado de más de diez años de trabajo interior, de búsqueda de horizontes expresivos. Enrique Montiel ha ido guardando celosamente materiales diversos y textos que se fueron construyendo al modo de los poemas de algunos poetas. Había en ellos demasiada autobiografía de las emociones y demasiados secretos de taller como para que hubiera prisas.


En los años 90, el autor de Calle Comedias y Mal de piedra reunió un conjunto de relatos llamado Todo el oro del mundo. Casi veinte años después, El tamaño del corazón es, en cierto modo, una continuación de aquél, pero ahora se trata de una experiencia distinta de creación: hay una madurez notable y el pulso del autor se superpone a las emociones, poniendo de relieve los mejores trazos de la prosa de uno de los escritores andaluces más apreciados y valorados, heredero de los grandes maestros de la narrativa andaluza, desde Alfonso Grosso y Luis Berenguer hasta José Manuel Caballero Bonald.

Enrique Montiel (San Fernando, 1951) es uno de los narradores epígonos del gran momento de la novela andaluza e hispanoamericana.

En 1987 publicó Mal de piedra, su primera novela, saludada por la crítica como una obra ciertamente notable.

Un año después vio la luz Calle Comedias (Premio Nacional de Novela de la Confederación de Libreros de Cádiz). Con anterioridad, otras creaciones suyas lograron los premios nacionales de narrativa Hucha de Plata, SEREM, Puente Zuazo, Ramón
Solís... Estos relatos, entre otros, fueron agrupados en Todo el oro del mundo. Entre su obra crítica se encuentran Poesía e Historia. Rafael Alberti; La Araucaria. Juan Mena; España, aparta de mí este cáliz. César Vallejo. Una relectura. Obtuvo, asimismo, los premios nacionales de periodismo Zona Marítima del Estrecho y el Juan Sebastián Elcano del Ministerio de Defensa.

Articulista de Diario de Cádiz desde hace veinticinco años, ha colaborado en las revistas Cambio 16 y Tiempo. En 1993 publicó la biografía Camarón. Vida y muerte del cante, reeditada en 2015 y considerada por la crítica y la afición flamenca como el estudio de referencia del genial cantaor de La Isla. Es autor también de la Guía de Cádiz y Gibraltar.

Puedes comprar este libro y otras de sus obras en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios