www.todoliteratura.es

Alejandro Vargas González publica "La Segunda Guerra Mundial en 140 páginas"

sábado 26 de diciembre de 2015, 19:37h
Add to Flipboard Magazine.
La Segunda Guerra Mundial en 140 páginas
La Segunda Guerra Mundial en 140 páginas

"La Segunda Guerra Mundial en 140 páginas" de Alejandro Vargas González es un resumen rápido y divulgativo, pero preciso y actualizado, de la mayor tragedia de la historia. Sin su conocimiento, no entendemos el mundo de hoy.

La Gran Guerra cambió el mundo de forma radical. El Tratado de Versalles de 1919 culpaba a Alemania y le imponía unas durísimas condiciones. Pero Alemania no estaba sola; al terminar la guerra toda Europa había caído en la pobreza y gran parte de su población estaba embrutecida y amargada. Los años 20 fueron una época de recuperación económica, pero en 1929 estalló una gran crisis que estuvo a punto de acabar con el sistema capitalista. El hambre y la miseria volvieron a aparecer.

En la década de los 30 el viejo mundo parecía caduco y los partidos políticos tradicionales no daban soluciones. En 1939 estalló la Segunda Guerra Mundial. Hoy, pocos historiadores ponen en duda que las dos contiendas mundiales son un mismo conflicto y como tal deben ser estudiadas.

Alejandro Vargas González nació en Barcelona en 1961. Es licenciado en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia Moderna. Su tesis de licenciatura versó sobre los gitanos en el Antiguo Régimen. Durante 20 años fue profesor de Enseñanza Secundaria. Actualmente se dedica a la investigación, interesándose por temas diversos sobre los que ha escrito varios artículos en revistas especializadas y libros, como 'La guerra de Marruecos en la literatura' (Algazara) o 'Los novelistas de la Gran Guerra' (Erasmus).

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios