www.todoliteratura.es

"Amasando el tiempo", cuando el tiempo se transforma en espacio

Primer libro de poemas del escritor vasco Marcos Santander

sábado 26 de diciembre de 2015, 20:11h
Amasando el tiempo
Amasando el tiempo

El escritor Marcos Santander Llona se estrena en el mundo de la poesía con "Amasando el tiempo", un poemario que no dejará indiferente a ningún lector. Un conjunto de versos de gran factura, donde el autor le da forma al tiempo gracias a sus recuerdos y vivencias en distintos lugares, en el entorno que le rodea y en las evocaciones amorosas del pasado. Un viaje poético por la vida, que comienza en las calles de la ciudad, se amplía a la Naturaleza y finaliza en la importancia de los detalles cuando alcanzamos la madurez.

Amasando el tiempo es todo un ejercicio lleno de riqueza léxica, pero con el que seguro los lectores se sentirán identificados. Para amasar y dar forma al tiempo, Marcos Santander desmenuza hábilmente la realidad y nos la presenta en pequeños fragmentos fáciles de digerir, a pesar de la complejidad que yace detrás de muchos de sus versos. Y es que el autor nos ofrece unos poemas repletos de recursos lingüísticos y poéticos a través de los cuales, con tono ágil e imaginativo, consigue recrear un ambiente en el que es fácil sumergirse e incluso sentir como propio, al integrar lo local, lo urbano y lo costumbrista.

Este primer poemario de Marcos Santander nos ofrece unos versos de gran alcance que gustarán a todos los públicos, incluso a aquellos poco aficionados al género. Una obra en la que el tiempo se transforma en recuerdos y lugares que envuelven al lector, principalmente en ese Bilbao de su juventud, en esos valles de Vizcaya, en recuerdos a esa poesía social de Blas de Otero... Sus reflexiones, pausadas y melódicas, terminan conmoviendo al lector, al mismo tiempo que despertarán en este más de una sonrisa.

Además, la obra contiene un poema en inglés y algunos sonetos magníficos, escritos con lirismo y de una forma muy atrevida, con los que podemos recrearnos en multitud de nombres de árboles, de plantas, de formas de llamar al mar y a los paisajes de su tierra vasca.

Marcos Santander Llona con más de sesenta años de edad y toda una vida laboral dedicada a un trabajo técnico en una compañía eléctrica, este vasco, de Bilbao, anglófilo y aficionado a lecturas sobre ciencia cosmológica, siempre tuvo propensión y querencia por la poesía y todo aquello que tuviera que ver con las letras y las palabras. En sus ratos de ocio fue reuniendo sus reflexiones, juegos y comentarios en un conjunto de poemas, pero es ahora, que su tiempo libre se ha incrementado, cuando ha trabajado con mayor empeño en crear una interesante obra para ofrecer a sus lectores.

Además de poesía, escribe relatos y sus obras han destacado en algunos premios y certámenes: accésit en el III Certamen de Sonetos Plataforma 29 de junio-Café Iruña (año 2013) y relato seleccionado para su publicación en el Segundo Certamen de Relatos Aste Nagusia de Bilbao (año 2014). De manera esporádica participa en algún blog especializado.

Puedes comprar el poemario en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios