www.todoliteratura.es
José Ramón Pardo
José Ramón Pardo

José Ramón Pardo publica "Aquellos años del guateque", un repaso apasionando a una época y a una generación

viernes 01 de enero de 2016, 12:56h
Add to Flipboard Magazine.

El periodista José Ramón Pardo presenta su nuevo libro "Aquellos años del guateque", publicado por La esfera de los libros. Historias y recuerdos de la época del tocata, una fantástica colección de recuerdos con música que el autor regala a sus lectores.


Aquellos años del guateque fueron tiempos de emparejamiento, casas sin padres, cervezas y panchitos; de juego de la silla, manos en la cintura y Dúo Dinámico… Tiempos en los que tampoco faltaban buenas salas de fiesta, conciertos en directo y, por supuesto, mucho rock&roll.

«En este libro no pienso contarles mi vida, sino la pequeña historia de miles de gentes de mi edad que compartimos en aquellos años ilusiones y desengaños, aprobados y suspensos, juegos y estudios, amores y desamores… En definitiva, la vida. Como crecí en Madrid, mi experiencia se centrará en las cosas que viví en mi ciudad, aunque sé, a ciencia cierta, que no se diferencian demasiado de lo que se hacía en el resto de España. Simplemente cambien el nombre de la calle, el rótulo del local donde iban a bailar, los grupos que tocaban en su ciudad y cualquier detalle geográfico o cronológico que no se adapte como un guante a sus propias vivencias», dice Pardo.

José Ramón Pardo estudió Derecho y Filosofía y Letras en la Universidad Complutense, y Periodismo en la Escuela Oficial. Trabajó en la prensa escrita durante varios años hasta que, en 1970, empezó a trabajar en la radio como jefe de programas musicales de Radio España, de Madrid. En 1973 inició su colaboración con RTVE, donde desempeñaría, entre otras funciones, la de guionista de espacios musicales como Aplauso, Tocata y A tope. Dirigió la cadena Radio 80 Serie Oro, ejerciendo también como director y presentador de programas de radio como Barbacoa, en la primera Radio 80, y Todos los gatos son pardos, en Antena 3.

Como complemento a su actividad radiofónica, ha colaborado en diversos diarios y revistas, nacionales y extranjeros. Fue corresponsal en España de la prestigiosa revista Billboard y ha editado numerosos libros y revistas.

De estas últimas destacan Vida cotidiana y Canciones, de la que dirigió la sección musical, y La copla. Sus últimas obras publicadas son Nuevas músicas, Cantautores y Sabor Latino.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios