www.todoliteratura.es
Graziella Moreno
Ampliar
Graziella Moreno

La magistrada Graziella Moreno publica su segunda novela, "El bosque de los inocentes"

lunes 25 de enero de 2016, 21:24h
Add to Flipboard Magazine.

Graziella Moreno Graupera ha escrito una in­teresante novela en la que aborda el sabor agri­dulce de la venganza. Se trata de una narración de corte realista, dinámica y veraz, escrita con pulso y protagonizada por una serie de personajes con los que seguramente la juez convive todos los días, agentes de la Policía Nacional y de los Mos­sos d’ Esquadra, jueces de distintos grados, abo­gados, forenses, psiquiatras, psicólogos, fiscales...

Para Iris, una joven abogada, Rocablanca es el paraíso de la infancia. Un pueblo envuelto en leyendas y cargado de recuerdos al que vuelve, después de muchos años de ausencia, para escapar de los desasosegantes sueños que no la dejan descansar. Iris regresará al lugar de los veranos de su infancia sin saber que allí se esconde un imitador de Gilles de Rais, un noble francés del siglo XV y uno de los asesinos más temibles de la historia. Sin imaginar que la vida de un inocente depende ahora de que ella se enfrente a sus propias pesadillas.

Iris ha vuelto a tener el mismo sueño que la desvela cada noche, del que esta vez ha despertado con un grito de terror. Ese mismo día decide aceptar la invitación de su tía a pasar el fin de semana en el pueblo al que iba de pequeña, cuyo recuerdo está bañado por la luz de los veranos de la infancia, las reuniones familiares y los juegos junto al pozo y en el bosque. Allí podrá olvidarse de los casos del bufete, de los mil y un problemas y de Barcelona. Y sobre todo, eso espera, podrá descansar y dormir de un tirón.

Entretanto Carlos, cabo de los Mossos d’Esquadra, estudia el plano del parque natural en el que se encuentra enclavado Rocablanca para organizar las tareas del equipo de búsqueda… Tiene un mal presentimiento, en otoño los días se acortan y el tiempo corre en su contra.

Nada más entrar en la plaza del pueblo, Iris se fija en una pancarta: «Vamos a encontrar a Julián». De pronto un coche embiste el suyo por detrás. Cuando el conductor, un forastero instalado en un viejo caserón restaurado, baja para disculparse y le estrecha la mano, a ella se le eriza la piel. Esa misma noche vuelve a soñar. Pronto se verá envuelta en una investigación criminal que da nuevo sentido a las pesadillas de las que quería huir. Sin embargo ha llegado el momento de dejar de darles la espalda y empezar a investigar. En sí misma, en su pasado y en lo que está sucediendo en Rocablanca.

Graziella Moreno (Barcelona, 1965) es licen­ciada en Derecho por la Universidad de Barcelo­na y, en 2002, ingresó en la carrera judicial. Ac­tualmente es juez en un juzgado penal de Barce­lona. Este conocimiento desde la primera línea de los juzgados y los despachos de abogados le per­mite ofrecernos unos personajes que sorprenden por su inmediatez y su veracidad, sencillos pero reales, como ya demostró con su primera novela Juegos de Maldad (Grijalbo, 2015). Ahora, con El bosque de los inocentes, Graziella nos sumerge en una investigación criminal a caballo entre Barcelona y Rocablanca, un pueblo de ficción envuelto en leyendas.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.