www.todoliteratura.es

El divulgador histórico Jesús Hernández presenta "¡Es la guerra!"

lunes 15 de febrero de 2016, 15:07h
Es la guerra
Es la guerra

"¡Es la guerra!" (Roca Editorial, 2016) es otro libro del maestro de la divulgación de historia bélica, Jesús Hernández, una obra que nos muestra cómo las guerras son "una fuente inagotable de hechos curiosos" a través de una curiosa y reveladora recopilación de anécdotas presentadas de forma amena y entretenida, asequible para cualquier lector, sello habitual en este autor que sigue ofreciéndonos obras imprescindibles para conocer los principales conflictos de la historia a través de una peculiar perspectiva.

Jesús Hernández es Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información. En su extenso trabajo de divulgación de la historia militar ha logrado unir rigor y amenidad, en una combinación que ha despertado el interés tanto del gran público, como del lector especializado. Es Licenciado en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información. En su extenso trabajo de divulgación de la historia militar ha logrado unir rigor y amenidad, en una combinación que ha despertado el interés tanto del gran público, como del lector especializado.

Sobre el conflicto de 1939-1945 ha publicado los siguientes trabajos: Las cien mejores anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, Hechos insólitos de la Segunda Guerra Mundial, Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial. Otros títulos son: ¡Es la guerra! Las mejores anécdotas de la historia militar, Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial y Norte contra Sur, Historia de la Guerra de Secesión.

¿Sabías que la caballería ganara una vez una batalla naval? ¿O que los alemanes lanzaron sobre Londres un jamón en paracaídas? Los hechos que aquí se narran de manera tan amena como rigurosa resaltan no solo los aciertos y el heroísmo, sino también los errores y la incompetencia de sus protagonistas, revelando así los episodios más asombrosos de la historia militar.

El autor tiene una capacidad asombrosa para combinar el rigor histórico y la diversión, sin caer en la frivolidad, sino manteniendo un equilibro necesario al acercarnos a episodios tan dramáticos y crueles. A través de esta reveladora selección de anécdotas y curiosidades el libro se propone aportar su grana de arena para "la comprensión de este fenómeno que acompaña desde siempre a la especie humana, pero lo hará mostrando su otra cara". Una cara divertida, amena, curiosa, que nos muestra la paradoja de la guerra con el drama y la comedia como caras inseparables de una misma moneda.

Grecia, Roma, la Edad Media, la Europa de los Reyes, el Siglo de las Luces, Napoleón, Crimea, la guerra de secesión, el colonialismo, los bóers, la Primera y Segunda Guerra Mundial, Corea, Vietnam o Malvinas son algunos de los conflictos, épocas y episodios que aparecen en este libro y que nos harán sonreír y sorprendernos sin buscar una apología bélica sino todo lo contrario, ofrecer una perspectiva necesaria para comprender la historia y conseguir también a través del conocimiento de estos episodios "tan dramático y deplorable fenómeno y albergar esperanzas de que algún día pueda ser erradicado por completo, aunque la realidad no nos permita ser muy optimistas".

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios