www.todoliteratura.es

"Tú, tan lejos", la nueva novela de Úna Fingal

Tú, tan lejos
Tú, tan lejos

"Tú, tan lejos" de Úna Fingal es una novela que acercará al lector a los paisajes y gentes de la Barcelona y Pirineos de los años veinte, y a un inquietante mundo que bulle en su interior, de lo más cotidiano y habitual a pesar de todo.

Una recién llegada, una familia hostil, pasados inconfesables, celos y envidias, un enamoramiento ilícito, vivir entre extraños con los propios temores, una desaparición por resolver, escándalos que amenazan con salir a la luz. Secretos vergonzosos tapados mediante la doble moral. Son las claves que llevan a la protagonista, narradora en primera persona, a vivir una experiencia insólita y plagada de sinsabores.

La tensión sexual y psicológica envuelve al lector en una poderosa red de pasiones, afectos y desafectos, además de sorprenderle a cada página.

Úna Fingal. Es el seudónimo de Isabel Laso (Lleida, octubre 1964). Vive en Barcelona. Autora de novela y teatro, inicia su trayectoria como directora de escena y actriz, trabajando para teatro, cine y televisión, también como guionista. Diversos textos suyos han sido llevados a escena. Funda su propia compañía, KathArsis TheAtre, en 2003. Articulista, profesora de Escritura Creativa, conductora de clubes de lectura y editora, son otras actividades que también ha desarrollado. Con La canción del bardo, primera novela de su trilogía irlandesa, gana el I Premio de novela de Playa de Ákaba. Ha participado en el libro colectivo Generación Subway Breve Vol. I (Playa de Ákaba, 2014) con su relato La Claraboya.

Es autora de La noche de los fulgores, (Playa de Ákaba 2014); De súbita veritas, (Amazon 2014); La Llibreta del Pànic, (Amazon 2012); Largo Recorrido, (CIKLOS Editorial 2011) y La Última Frontera, (Lulu 2011). Además ha publicado cuento y poesía en diferentes revistas literarias. Amante del suspense, el conflicto personal y la historia, su campo de investigación se centra en la literatura e historia irlandesa. Sus novelas son psicológicas, de época, con buenas dosis de misterio, y romanticismo. También gusta de cultivar el relato, y mediante él, es capaz de adentrar al lector en un tenso mundo de realidades paralelas, donde lo imaginario y lo real convergen en una delgada línea difícil de percibir. Es miembro del movimiento literario Generación Subway y de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de TodoLiteratura
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.