www.todoliteratura.es

Melisa Tuya presenta su novela de ciencia ficción "Galatea"

Su futuro es más interesante que el nuestro, en el que el amor es impuesto, y quien te ama, una máquina

lunes 01 de diciembre de 2014, 17:15h
Melisa Tuya presenta su novela de ciencia ficción 'Galatea'
"Galatea" de Melisa Tuya es una historia tremendamente humana que huye adrede de los enredos mecánicos, las marañas tecnológicas y las inexactitudes científicas. La autora tiene una redacción sencilla y clara, y el argumento transcurre en una sola línea temporal, sin saltos en el tiempo, ni elipsis confusas.

En Galatea hay colonos, científicos, militares, civiles, padres, hijos... Hay democracia, pero también tiranos, de los que mueven una mano y acaban con centenares de vidas. El argumento tiene romance, sin caer en el pastiche; sexo explícito, sin ser sucia; guerras, viajes por el espacio que duran años, naves grandes y pequeñas, armas que no solo matan y desiertos en los que la vida es imposible. La obra tiene bastante acción, aunque hay pocos disparos. Tiene diálogos naturales, verdaderamente reales. Una fórmula creativa que sólo los grandes autores del universo de la ciencia-ficción han sabido manejar con maestría.

En Galatea hay muerte, pero también mucha vida. Mucha vida artificial y muchas vidas humanas. Galatea es sobre todo la historia de amor y de exploración de lo que significa ser humano de sus dos protagonistas, un robot con él que las leyes de Asimov se quedan cortas para intentar entender la lógica que le mueve bajo una piel humana y una mujer con un nombre jamás revelado.

Melisa Tuya (Madrid, 1976) es una periodista especializada en ciencia y tecnología, desde su primer día de trabajo, que tuvo lugar en 1998 en el canal tecnológico Canal C: (Canal Satélite Digital). Luego trabajó en el medio especializado en tecnología, ciencia y economía Baquía.com, fundado y dirigido por José Cervera, desde hace más de diez años ha ocupado con diferentes puestos y funciones en el periódico 20minutos. Premio Blasillo al ingenio en Internet del Congreso de periodismo de Huesca en 2008, Premio Huella de Oro 2009 y 2013 al Periodista más comprometido con la Protección Animal de la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA) y ganadora española y finalista de los Premios Europeos de Periodismo de Salud ‘EU Health Prize’ de la Unión Europea en 2012.

Amante de los animales y con una curiosidad insaciable por la vida, parece que Melisa tiene cables por dentro, ya que compagina su faceta de madre con ocho brazos con el ejercicio del periodismo activo en Internet, a través de blogs y redes sociales, y todavía saca tiempo para correr o montar en bicicleta, hacer un bizcocho y escribir una novela antes de que acabe el día. Galatea es su primera novela publicada, aunque ya ha terminado su siguiente obra, En la sala de espera.

Parte de los beneficios generados con la venta de esta novela irán destinados a la Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).


Próximamente a la venta en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios