• Diario Digital | Miércoles, 23 de Mayo de 2018
  • Actualizado 16:58

ESTUDIO DE OPINIÓN EN REDES SOCIALES PREVIO A LOS PREMIOS GOYA

Las películas "La Llamada" y "Handia" y el director Paco Plaza, favoritos en Twitter a ganar el Goya

Desde el 13 de diciembre, que se conocieron los candidatos a los Premios Goya, hasta hoy, el departamento de monitorización y escucha activa de la agencia de comunicación Shackleton Buzz&Press, ha monitorizado Twitter para tomar el pulso de las opiniones de los usuarios en relación a los premios Goya, que se entregan hoy.

Handia
Handia
Las películas "La Llamada" y "Handia" y el director Paco Plaza, favoritos en Twitter a ganar el Goya

Casi 40.000 menciones en total que colocan a las películas "La Llamada" y "Handia" y al director de Verónica, Paco Plaza, como claros favoritos en las categorías de Mejor Película Revelación, Mejor Película y Mejor Director.

La Llamada se postula como la película favorita de los usuarios en Twitter, siendo la más mencionada con el 17% de la conversación total y la mejor valorada, acumulando el mayor número de menciones positivas. Según los tuiteros, La Llamada y sus protagonistas serían los favoritos también para ganar el premio Goya a la Mejor Dirección Novel (para Los Javis), a la Mejor Canción Original (para Leiva) y a la Mejor Actriz de Reparto (para Anna Castillo o Belén Cuesta).

Handia sería la favorita para ganar el Goya a la Mejor Película según el 49% de las menciones sobre esta categoría, siendo además la mejor valorada y Paco Plaza, nominado por Verónica, se posiciona como el favorito para ganar el Goya como Mejor Director con un 37% de las menciones relacionadas con esa categoría.

En la categoría de Mejor Actor Protagonista, es Javier Gutiérrez quien merece el premio por su interpretación en El Autor, con más del 33% de las menciones, por detrás de Javier Bardem, que destaca por el alto número de menciones negativas, ya que muchos usuarios consideran que su nominación obedece a otros fines y no a la calidad de su interpretación.

Algo parecido sucede con Penélope Cruz, nominada a Mejor Actriz Protagonista que, aunque acapara la conversación en esta categoría (38,83% de las menciones), es a la vez la actriz peor valorada, siendo la favorita de los tuiteros Nathalie Poza por su papel en No sé decir Adiós.

#MásMujeres

Fuera de las nominaciones, el feminismo se sitúa como uno de los temas más comentados en Twitter en las últimas 24 horas, tras el anuncio de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) de que en la ceremonia de mañana repartirán abanicos rojos con el lema #MásMujeres, para llamar la atención sobre la falta de presencia femenina en los puestos de responsabilidad de las películas. En un solo día se han recogido 2.300 comentarios.