• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 14:04

“Siberia”, thriller escrito por Scott B. Smith y dirigido por Matthew Ross y protagonizado por Keanu Reeves

Distribuida por DeAPlaneta, se estrena el viernes día 20 la película “Siberia”, protagonizada por Keanu Reeves, thriller escrito por Scott B. Smith y dirigido por Matthew Ross.

“Siberia”, thriller escrito por Scott B. Smith y dirigido por Matthew Ross y protagonizado por Keanu Reeves

Lucas  se dedica al tráfico de diamantes y viaja a San Petersburgo para vender una rara variedad de diamantes azules de dudosa procedencia. Cuando el trato se trunca, Lucas pone rumbo a Siberia para encontrar a su socio y recuperar los diamantes.

----- (1)

La película

“Siberia” parte del guion firmado por el nominado al Oscar por Un plan sencillo Scott B. Smith y está protagonizada por el actor experto en cine de acción Keanu Reeves (saga John Wick, saga Matrix). El reparto lo completan Ana Ularu (Inferno), la nominada al Globo de OroMolly Ringwald (Dieciséis velas) y Alex Paunovic (La guerra del planeta de los simios).

El protagonista conoce a Katya, propietaria de una pequeña cafetería, con quien empieza una relación. Según va aumentando la pasión entre Lucas y Katya, también van complicándose las ramificaciones del traicionero mundo de los diamantes. En medio de ese cóctel explosivo, Lucas intenta escapar de un mundo en el que parece estar atrapado.

Matthew Ross (Frank & Lola) se encarga de la dirección de “Siberia” de la que refiere: “la película habla de un extraño que habita en una tierra extraña. De lo que pasa cuando surge un vínculo muy fuerte entre dos desconocidos.” 

---

Ficha técnica

Título original: Siberia

Dirección: Matthew Ross

Guion: Scott B. Smith (Historia: Stephen Hamel)

Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans

Fotografía: Eric Koretz

Reparto: Keanu Reeves,  Molly Ringwald,  Aleks Paunovic,  Ana Ularu,  Veronica Ferres, Pasha D. Lychnikoff,  Eugene Lipinski,  Dmitry Chepovetsky,  Derek James Trapp, Pascal Petardi,  Kis Yurij,  Ashley St. George,  James Gracie,  Cory Chetyrbok, Alex Kudrytsky,  Vlad Stokanic,  Nazariy Demkowicz

Año: 2018

Duración: 97 min.

País: Estados Unidos

Género: Thriller

Distribuidora: DeAPlaneta

Fecha de estreno en España: 20 de julio de 2018