• Diario Digital | Sábado, 18 de Agosto de 2018
  • Actualizado 14:08

'Viaje al corazón de España', un recorrido por el país de la mano de Fernando García de Cortázar

"Viaje al corazón de España" es un recorrido para empaparse de España con el acompañamiento de Fernando García de Cortázar que, gracias a su sensibilidad literaria, nos hace gozar al mismo tiempo de rincones inéditos o bellezas ocultas y de encuentros inesperados en los caminos más trillados

'Viaje al corazón de España', un recorrido por el país de la mano de Fernando García de Cortázar

La historia de España, muy rica en acontecimientos, ha generado un patrimonio artístico y cultural que se considera el tercero en el mundo, solo por detrás del de superpotencias como Italia y China.

Además, nuestro país se asienta en un solar privilegiado por su variedad al que, dado su tamaño, los geógrafos han definido como un continente en miniatura. No solo la Península muestra esa riqueza que no deja de sorprendernos, sino que los dos archipiélagos insulares añaden aún más belleza y diversidad al conjunto.

Fernando García de Cortázar, con un enorme bagaje como historiador y viajero por España, acomete aquí su obra más ambiciosa: un viaje sentimental al corazón de la nación a la que ha dedicado todas sus energías y su decidido compromiso intelectual, un viaje también contra el olvido en horas de desaliento colectivo.

A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España comenzando por la vertiente atlántica de Andalucía y moviéndose hacia el este y hacia el norte, en un itinerario fértil que nos lleva del valle del Guadalquivir a las cordilleras más abruptas, de los ríos más caudalosos a las tierras más fecundas, de las iglesias más recónditas a las catedrales más majestuosas y, por supuesto, de las ciudades de rango universal a los pueblos más pintorescos de España.

Fernando García de Cortázar ha contado nuestro pasado como algo que nos apela e implica, superando el discurso de la decadencia y el pesimismo. Es la voz que mejor ha sabido conectar ese pasado de España con sus contemporáneos. Su extraordinaria obra, fruto de décadas de trabajo y depuración del estilo literario, incluye libros tan destacados como la Breve historia de España, que se edita sin cesar oportunamente actualizada desde hace un cuarto de siglo o la Historia de España desde el arte, que fue merecedora del Premio Nacional de Historia.

Además, el historiador bilbaíno ha cartografiado nuestro pasado en el Atlas de Historia de España, ha escrito novedosos ensayos sobre los mitos o los perdedores nacionales y ha cautivado a miles de lectores con dos novelas.

Puedes comprar el libro en: