• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 20:52

Paul Auster dialoga sobre su obra con la profesora danesa I. B. Siegumfeldt en "Una vida en palabras"

"Una vida en palabras" es un completo recorrido por la trayectoria artística y personal de Paul Auster, un escritor en el que ambas facetas se dan la mano.

Paul Auster
Paul Auster
Paul Auster dialoga sobre su obra con la profesora danesa I. B. Siegumfeldt en "Una vida en palabras"

Pocos autores viven la literatura con la intensidad de Paul Auster. En su mano, vida y obras se entrelazan y se confunden hasta desembocar en una experiencia única. "Una vida en palabras" recoge una exclusiva serie de diálogos íntimos y profundos con la profesora I. B. Siegumfeldt. Más allá del mero recorrido biográfico, el lector se encontrará aquí con sorpresas, revelaciones y enseñanzas nunca antes compartidas que cubren toda su obra, así como los temas y obsesiones que lo han marcado. 

"Una vida en palabras" es un diálogo entre Paul Auster y la profesora danesa I. B. Siegumfeldt acerca del oficio, el arte y la vida del escritor. Profundamente documentado, y dando un paso más allá de la biografía, las páginas de este libro están plagadas de sorpresas y revelaciones que nunca han sido compartidas por el escritor, así como enseñanzas que a menudo saltan del campo de la literatura para hablarnos de la vida misma. Las conversaciones entre ambos empezaron en 2011 y se han desarrollado a lo largo de cinco años, cubriendo todas las obras narrativas del autor, así como los temas y obsesiones que las atraviesan.

"¿Por qué hago esto? ¿Qué sentido tiene escribir libros, pasarme así la vida? La única explicación a la que he llegado es que para escribir tienes que darlo todo. Es un esfuerzo total y has de exponerte por entero, tiene que dar y dar y dar", confiese el escritor estadounidense en las páginas del libro.

Paul Auster es escritor, traductor y cineasta. Es autor de los libros Jugada de presión (1982), escrito bajo el pseudónimo Paul Benjamin; La invención de la soledad (1982); La trilogía de Nueva York (1987), compuesta por las novelas Ciudad de cristal (1985), Fantasmas (1986) y La habitación cerrada (1986); El país de las últimas cosas (1987); El Palacio de la Luna (1989); La música del azar (1990); Pista de despegue (1990); Cuento de Navidad (1990); Leviatán (1992); El cuaderno rojo (1992); Mr. Vértigo (1994); A salto de mata (1997); Tombuctú(1999); Experimentos con la verdad (2000); El libro de las ilusiones (2002); Historia de mi máquina de escribir (2002); La noche del oráculo (2003); Brooklyn Follies (2005); Viajes por el Scriptorium (2006); Un hombre en la oscuridad (2008); Invisible (2009); Sunset Park (2010) y Diario de invierno (2012); y de los guiones de las películas Smoke (1995) y Blue in the Face (1995), en cuya dirección colaboró con Wayne Wang, y Lulu on the Bridge (1998) y La vida interior de Martin Frost (2007), que dirigió en solitario. Ha editado el libro de relatos Creía que mi padre era Dios (2001). Y su obra poética ha sido publicada por Seix Barral en el tomo Poesía Completa. Su última novela 4 3 2 1  ha sido uno de los grandes éxitos del pasado año.

Ha recibido numerosos galardones, entre lo que destacan el Premio Médicis por la novela Leviatán, el Independent Spirit Award por el guión de Smoke, el Premio al mejor libro del año del Gremio de Libreros de Madrid por El libro de las ilusiones, el Premio Qué Leer por La noche del oráculo y el Premio Leteo; ha sido finalista del International IMPAC Dublin Literary Award por El libro de las ilusiones y del PEN/ Faulkner Award por La música del azar. En 2006 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras. Es miembro de la American Academy of Arts and Letters y Caballero de la Orden de las Artes y las Letras Francesa. Su obra está traducida a más de treinta idiomas. Vive en Brooklyn, Nueva York.

Puedes comprar el libro en: