• Diario Digital | Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • Actualizado 20:53

"Ilusiones peligrosas", de Vitaly Malkin, cuando las religiones nos privan de la felicidad

"Ilusiones peligrosas" está basado en casi una década de minuciosas investigaciones, Ilusiones peligrosas es una llamada a la acción para que la raza humana deje de lado de una vez por todas las prohibiciones de la religión y vuelva a utilizar la razón y el sentido común.

"Ilusiones peligrosas", de Vitaly Malkin, cuando las religiones nos privan de la felicidad

En este comprometido y apasionante libro, su autor Vitaly Malkin, -un importante filántropo, inversor y hombre de negocios- plantea un cambio radical en el pensamiento de la humanidad sobre la religión. La razón y la religión no pueden coexistir, y la humanidad solo será verdaderamente feliz si somos capaces de sacudirnos esas ‘ilusiones religiosas’ para vivir una vida más enraizada en el presente.

Ilusiones-peligrosas"Ilusiones peligrosas" explora las irracionales demandas que la religión le pide al hombre y cuestiona los supuestos benefi cio que los humanos recibirían por esa privación. Malkin indaga en tópicos como el sufrimiento y el mal, el placer y el ascetismo, el sexo y el celibato en todas las religiones y en especial en las tres principales monoteístas: Cristianismo, Islam y Judaísmo. Al hacerlo, el libro nos anima a ser más conscientes de los peligros que las religiones representan para nuestra sociedad, e incluso a cambiar por completo nuestras prácticas intelectuales.

Vitaly Malkin nació en Rusia el 16 de septiembre de 1952. Malkin es un importante inversor y empresario. Ha trabajado como físico, banquero y fue senador de 2004 al 2013.

Malkin se interesó por la filosofía y la historia de la religión mientras participaba en sus actividades filantrópicas para la Fondation Era y la Fondation Espoir, y en sus largos viajes por el mundo. Ahora que vive en Europa, Malkin se ha dedicado por completo a escribir y a continuar su trabajo como filántropo.

Puedes comprar el libro en: