www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

José Calvo Poyato
José Calvo Poyato (Foto: Javier Oliaga)

"Fidelidad, lealtad y ansias de libertad son las características fundamentales de Mariana de Pineda"

El escritor y catedrático de historia José Calvo Poyato acaba de publicar en Plaza y Janés la novela histórica "Mariana, los hilos de la libertad". La protagonista "Mariana de Pineda fue una heterodoxa liberal adelantada a su tiempo", nos dice el autor egabrense nada más iniciar la conversación que mantuvimos sobre su nuevo libro en un conocido hotel madrileño.

Marta Sanz
Marta Sanz

"Escribo sobre las cosas que me duelen"

Como la luz de un foco que se refleja en una bola de espejos de discoteca y se esparce en mil ramificaciones, Marta Sanz ha conformado en Daniela Astor y la caja negra un calidoscopio de realidades que se contrapuntean entre el recuerdo de una niña y el falso documental de una realidad sórdida pero que tenía el encanto de un país que comenzaba a vivir después de años de opresión y oscuridad.

Rafael Balanzá
Rafael Balanzá

"La realidad es misteriosa"

Rafael Balanzá acaba de publicar su tercera novela Recado de un muerto, una obra que se mueve entre la novela negra y el thriller.

"Las novelas policíacas permiten al escritor ahondar en temas importantes de la justicia social"

Te encontraré es la novela más reciente de Tara Moss, novelista, periodista, modelo e investigadora australiana que, con este nuevo libro, nos sumergirá en una historia llena de acción, investigaciones y persecuciones que no tiene nada que envidiar a las grandes figuras de la novela negra actual.

Loredana Limone
Loredana Limone

"Si los adultos miraran el mundo con los ojos de un niño, el mundo funcionaría mucho mejor"

La escritora Loredana Limone acaba de publicar en España su primera novela, "Un lugar afortunado", después de haber sido un éxito en Italia. Escritora de libros gastronómicos y para niños ha decidido pasarse al campo de la literatura para adultos con una novela que tiene mucho de cuento para mayores y para ello ha decidido crear una población que hace honor al título del libro que ha sido publicado por el sello Alevosía de Ediciones Siruela.

"Hice bien eligiendo a una mujer porque las mujeres leen más y mejor"

Tras la reciente publicación de "Una traición honorable", publicado por Good Books Editores, su autor José Agustín Vicente nos responde amablemente a estas cuestiones:

"Fernando nunca estuvo a la sombra de la reina"

José María Manuel García-Osuna y Rodríguez es un reconocido historiador medievalista, biógrafo de compositores de música culta y divulgador científico. De sólida formación científica y humanística, divide su tiempo entre la medicina, que ejerce en Asturias, y su pasión por la historia, especialmente sobre el reino de León. Breve historia de Fernando el Católico es su última obra.

"Quentin Tarantino es ante todo un showman"

El escritor gallego Juan Manuel Corral aborda en Quentin Tarantino. Glorioso Bastardo la biografía y filmografía del que fuera el enfant terrible del cine mundial, desarrollando además un estudio profundo sobre el mundo creado a su alrededor. De este modo, el lector podrá disfrutar con capítulos que documentan el cómo se realizaron sus películas, pero también con otros específicos sobre sus influencias o sobre las bandas sonoras, sin dejar de lado los acontecimientos más personales de su vida íntima.

"El arte de narrar es no opinar"

Sergio Ramírez acaba de publicar en España su último libro Flores oscuras, una colección de cuentos que ha ido escribiendo en los últimos siete años. El volumen ha sido publicado por la editorial Alfaguara, la suya de toda la vida. A medio camino entre el cuento y la crónica periodística nos hace sumergirnos en la realidad centroamericana que él tan bien conoce y cuenta de su peculiar manera.

Carina Bergfeldt,
Carina Bergfeldt, (Foto: Javier Oliaga)

"Fue muy divertido planear un asesinato"

En una tibia mañana de otoño, Carina Bergfeldt caminó en solitario por la calles del señorial barrio donde se alojaba hasta llegar a la cercana embajada de Suecia, que repleta de periodistas la esperaban a la autora de "Matar a papá", la novela negra rompedora que escribió la periodista estrella del principal diario sueco en ventas, Aftonbladet. Allí se encontraba, en el centro de todos los focos de la actualidad. Por la tarde, ya sería otra cuestión.

0,185546875