Su poesía es intimista, cargada de fina sensibilidad, impactante y que invita a la reflexión. Es un poeta con ansias metafísicas, a la búsqueda de su propia personalidad, centrado en el yo lírico y en ese mundo íntimo que quiere manifestar como testimonio de su existir. En la búsqueda de la expresión está su mayor logro. En ella está su conquista, su insaciable apetito de Ser y proyectarnos sus angustias, desastres y tensiones. Se puede definir su estética como poesía del Asombro, poesía que admira, o se maravilla con los que antes se legitimaron. Su yo lírico, su yo íntimo que nos ofrece testimonio de su existir, nos muestra, con su compromiso ético, la existencia de la otredad en sus poemas de crítica social. Una poesía universal que se abraza a la sed de justicia, de paz, y que enarbola la bandera del amor.
Su obra aparece recogida también en antologías y en Internet. Es el organizador del Ciclo Poético Plenilunio en Málaga. Entre sus poemarios destaca "Elocuencia de silencio".
¿Podría usted contarnos un poco de su vida y actividad literaria?
Mi vida literaria se inició en la adolescencia con muchas lecturas, a los veinte años de forma natural empecé a escribir poesía, formando parte de mi proyecto de vida, en la actualidad y debido a las circunstancias tanto personal como la que envuelve el mundo, apenas salgo de casa a la espera de que me vacunen y pueda realizar una vida sin tanto riesgo para mi salud.
Dedico mucho tiempo a leer que me induce a escribir.
¿Cuáles fueron sus primeras lecturas poéticas y qué autores le influyeron?
Los primeros poetas que influyeron en mí fueron Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Miguel Hernández y Charles Baudelaire.
¿Cómo definiría a su poesía?
Considero que no debo hacerlo, es un espacio para los lectores y críticos, escribo porque fluye de mí y es parte de mi proyecto de vida.
¿Cree que el poeta “evoluciona” en su escritura? ¿Cómo ha cambiado su lenguaje poético a lo largo de los años?
Los poetas evolucionan a la par que su persona y en mi caso con una trayectoria de más de cuatro décadas es evidente y lógico que así ha sido, en ese tiempo el lenguaje poético como materia viva de vanguardia refleja lo ecléctico del devenir del mundo.
¿Cómo siente que un poema está terminado y cómo lo corrige?
El poema nunca está terminado, la corrección es una labor fundamental en la creación poética.
¿Cuál es el fin que le gustaría lograr con su poética?
Sentirme satisfecho con lo que escribo y agrade a los lectores, tomando vida en ellos.
¿Qué lugar ocupa, para un poeta como usted, las lecturas en vivo?
La poesía como el ser humano es de tradición oral, me gusta leer en público, he participado en muchos actos literarios. También he organizado durante años en mi ciudad eventos.
¿Qué opina de las nuevas formas de difusión de la palabra, ya sea en páginas de Internet, foros literarios cibernéticos, revistas virtuales, blogs etc?
Son espacios y soportes propios de nuestro tiempo, bien utilizados han democratizado la literatura.
Los blogs son espacios y soportes propios de nuestro tiempo, bien utilizados han democratizado la literatura
¿Podría recomendarnos un poema de otro autor que le haya gustado mucho?
Leo constantemente, forma parte de mi formación continua como persona y poeta. La lista de poetas es muy extensa, siempre hay tiempo para un buen poema.
¿Qué libro está leyendo en la actualidad?
Leer es para mí una actividad constante, en estos momentos la poética de Ana Rossetti.
¿Qué consejos le daría a un joven escritor/escritora que se inicia en este camino de la poesía?
Que lea constantemente, que sea fiel a sí misma, que lo que escriba lo sienta sino no se puede transmitir.
¿Cómo ve usted actualmente la industria editorial?
La industria editorial siempre ha tenido tiempos difíciles, y ahora es igual, debe evolucionar y adaptarse al tiempo presente.
¿Cuál es la pregunta que le gustaría que le hubiera hecho y no se la he hecho?
La vida es rizoma de preguntas que llevan a otras preguntas, siempre habría una por hacer.
Puedes comprar su poemario en: