www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 8

“El juez”, escrita y dirigida por Christian Vincent

Consiguió en el Festival de Venecia dos premios, al Mejor Guión y al Mejor Actor y el galardón a la Mejor Actriz Secundaria en los Premios Cesar

Por José Belló Aliaga
miércoles 06 de abril de 2016, 21:31h
El juez
El juez

Distribuida por Surtsey Films, se estrena el viernes día 8 de abril la película “El juez”, escrita y dirigida por Christian Vincent, que consiguió en el Festival de Venecia dos premios, al Mejor Guión y al Mejor Actor y el galardón a la Mejor Actriz Secundaria en los Premios Cesar.

  • El juez

    El juez


  • El juez

  • El juez

    El juez


  • El juez

Michel Racine es presidente de un temido tribunal de lo penal. Racine, tan duro consigo mismo como con los demás, es apodado «el presidente de las dos cifras». Con él, siempre caen más de diez años. Todo cambia el día en que Racine se topa con Ditte que es miembro del jurado que va a juzgar a un hombre acusado de homicidio.

La película
Christian Vincent ("La Cocinera del Presidente", 2012) dirige esta película protagonizada por Fabrice Luchini y Sidse Babett Knudsen.

El cineasta explica cómo se gestó el proyecto de la película: “de mi deseo, compartido con mi productor, Matthieu Tarot, de recuperar a Fabrice Luchini veinticinco años después de “La discrète”. Faltaba encontrar un personaje y una historia. Hablando con Matthieu (apasionado del mundo judicial), imaginamos a Fabrice como presidente de un tribunal de lo penal. Me pareció que le sentaría muy bien la toga roja y el cuello de armiño. Como yo no sabía nada sobre el mundo de la justicia, empecé por asistir a un juicio. Allí descubrí que una sala de un tribunal es como un teatro, con su público, sus actores, su dramaturgia y sus bambalinas. Es un orden regulado que solo necesita ser desbaratado. Pero principalmente es un lugar de palabra, fundada esencialmente en la oralidad de los debates. Un lugar donde algunos dominan el lenguaje, donde otros, en ocasiones, ni siquiera comprenden las preguntas que se les plantean. Hay de todo en un juicio. Hay angustia humana, arrebatos apasionados, momentos de aburrimiento, intrusiones en la intimidad, bandos que se enfrentan, personas que mienten, verdades que se oponen y muchas preguntas que quedan sin respuesta. Al final de la audiencia, a veces triunfa la verdad. Pero no siempre. La mayoría de las veces, no se sabe”.

“El juez”, aclamada por la crítica en Francia fue designada en su mes de estreno, tanto por las salas de exhibición como por el público, la “película favorita” del mes. Tras superar las 10 semanas en las salas de toda Francia acumula ya más de un millón de espectadores.

Ficha técnica
Título: El Juez
Título Original: L´Hermine
Director: Christian Vincent
Guión: Christian Vincent
Reparto: Fabrice Luchini, Sidse Babett Knudsen, Eva Lallier, Corinne Masiero, Sophie-Marie Larrouy, Fouzia Guezoum, Simon Ferrante, Abdellah Moundy, Serge Flamenbaum, Emmanuel Rausenberger, Gabriel Lebret,Salma Lahmer, Victor Pontecorvo, Miss Ming, Michaël Abiteboul
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Francia
Idioma: Francés
Año: 2015
Duración: 98 minutos
Producción: Sidonie Dumas y Matthieu Tarot
Director de fotografía: Laurent Dailland
Técnico de montaje: Yves Deschamps
Técnico de sonido: Philippe Fabbri
Distribuidora: Surtsey Films
Estreno en España: 8 de abril de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios