www.todoliteratura.es
Tina en el Monte Jaya
Tina en el Monte Jaya

El nuevo viaje de "Tina en el monte Jaya" por Araceli Segarra

domingo 10 de abril de 2016, 19:27h

Con los viajes de la Tina descubrirás la montaña más alta de cada continente y como subirla. Pero esto es solo una excusa: el viaje de verdad consiste a conocer la gran diversidad de culturas que hay en el mundo y la variedad de personas que viven. ¿Y con quién? Con la Tina y con Araceli...

Saltando desde una avioneta con paracaídas es como esta vez la Tina llega hasta la isla de Nueva Guinea donde hay Monte Jaya, la montaña que quiere escalar.

El Monte Jaya, con 4.884 m, es la montaña más alta de este continente, Oceanía, un lugar sin contaminación lumínica desde donde se pueden observar las estrellas, la vía láctea y conocer los planetas.

"Tina en el monte Jaya" forma parte de la colección "Las 7 Cumbres". En cada cuento la Tina sube a la cumbre más alta de un continente. Los otros títulos son: La Tina al Everest, al Kilimanjaro, a La Antártida, a Denali y en el Aconcagua. La Tina está a una sola cumbre de acabar su proyecto.

Araceli Segarra nació en Lleida, es alpinista, ilustradora de cuentos infantiles, conferenciante y modelo ocasional. Es diplomada en Fisioterapia.

A los 15 años se inicia en los deportes de montaña con un curso de espeleología, más tarde seguirá con el esquí de travesía, la escalada en roca y la escalada en hielo.

A los 26 años se convierte en la primera mujer del estado al hacer la cumbre del Everest mientras rodaba un documental formateo IMAX, y después de formar parte del rescate de la tragedia más grande de la historia del Everest donde un total de 13 personas perdieron la vida. Fue en 1996. Desde entonces ha trabajado en diferentes medios de comunicación, ha publicado una serie de cuentos ilustrados, y ha impartido conferencias por todo el mundo y realizado más de 30 expediciones alpinas, algunas de ellas abriendo nuevas rutas.

Su primer libro: "Ni tan alto, ni tan difícil", dirigido al mundo empresarial, deportivo y de crecimiento personal, ha sido traducido al italiano y al catalán. Actualmente colaboradora semanalmente en el programa Arucitys de 8TV.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios