www.todoliteratura.es
Las nueve y cuarenta y tres
Las nueve y cuarenta y tres

"Las nueve y cuarenta y tres" llega al Teatro Arlequín Gran Vía después de triunfar en el circuito off

lunes 11 de abril de 2016, 11:32h

Después de ganarse a la crítica y al público del teatro alternativo e independiente, el musical más puntual desembarca en la Gran Vía de Madrid. "Las nueve y cuarenta y tres", una comedia musical dirigida por Andrés Alemán, ya está programada cada domingo en el Teatro Arlequín, donde podrá disfrutarse toda la temporada.

Cartel de Las nueve y cuarenta y tres
Cartel de Las nueve y cuarenta y tres

Su programación en la sala de Gran Vía, con 350 butacas, confirma a Las Nueve y Cuarenta y Tres como una de las piezas con más proyección de la producción teatral actual, consolidándola dentro del circuito que atrae a mayor número de público.

La obra es una reinvención de la clásica comedia de enredo, en la que se combinan el humor, la crítica social, la intriga y la música, dando como resultado un musical en el que se combinan letras ocurrentes e incisivas con diferentes estilos musicales, como el blues, el vals y el pasodoble.

El musical, que ha recibido el primer premio en artes escénicas en el CREAJOVEN y es candidata a los premios de Teatro Musical 2016, transcurre en el Moscú de principios del siglo XX, donde fallece la matriarca de una familia. La mujer, por deseo propio, es enterrada con un valioso joyero de oro y diamantes que heredó de su madre y cuya música sonará puntualmente cada noche en el salón de la casa, a las nueve y cuarenta y tres.

Un parapsicólogo contratado por la hija de la difunta, asesorada por su sirvienta española, le ayudará a esclarecer el misterio para que Antonina Petrova pueda por fin descansar en paz.

Las intrigas familiares, la manipulación, la estrategia y la avaricia hacen de este musical una obra hilarante, alcanzando a veces el surrealismo absurdo y desproporcionado. Asimismo, ha conseguido una valoración de 9'4 en la página atrapalo.com, uno de los puntos de venta de entradas junto con la web del propio Teatro Arlequín.

Jo! Producciones
La obra es producción de una joven empresa nacida en Murcia en 2015 que se caracteriza por crear espectáculos, de gran calidad, en los que el público siente una verdadera experiencia, favorecida por la cercanía de los personajes con el espectador. Un estilo que ha favorecido su debut en el circuito comercial del teatro en tan solo cinco meses.

Sus integrantes, Óscar Molina y Jesús García también han participado en la dirección o producción de obras como Caos o La Corte de Faraón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios