www.todoliteratura.es

"El cerebro idiota", las imperfecciones de nuestra materia gris

domingo 17 de abril de 2016, 12:33h
El cerebro idiota
El cerebro idiota

En "El cerebro idiota", el neurocientífico Dean Burnett nos hace de guía en esta visita a los entresijos de nuestra misteriosa y traviesa materia gris. Durante el camino, explica las imperfecciones del cerebro humano en todo su esplendor y cómo influyen éstas en todo lo que decimos, hacemos y experimentamos.

El cerebro no deja de ser un órgano interno del cuerpo humano y, como tal, es una enmarañada madeja de hábitos, rasgos, procesos anticuados y sistemas ineficientes. En muchos sentidos, el cerebro es una víctima de su propio éxito; ha evolucionado a lo largo de millones de años hasta alcanzar el nivel de complejidad que exhibe actualmente, pero, como resultado, ha acumulado también un buen montón de basura y trastos viejos por el camino, que lastran su funcionamiento.

En definitiva, el cerebro es falible

La memoria tiende a retocar y ajustar la información que almacena para acer que ustedes tengan una mejor imagen de sí mismos: es como si fuera una madre amantísima que destaca lo maravilloso que su hijo.

En definitiva, el cerebro es egoísta.

El autor no pretende ofrecer en este libro un análisis serio y pormenorizado del cerebro y su funcionamiento, sino que libro aborda las cosas sencillamente risibles que el cerebro hace y cómo nos afectan. También examina ciertas ideas populares sobre el funcionamiento del cerebro que están muy alejadas de la realidad.

Y, por supuesto, el autor nos cuenta qué pasa cuando nuestro cerebro se avería o no funciona correctamente.

El doctor Dean Burnett es un neurocientífico que, además de ejercer como docente y tutor de alumnos desde su puesto en el Instituto de Medicina Psicológica y Neurociencias Clínicas de la Universidad de Cardiff, ha hecho sus pinitos como humorista en directo. También escribe un blog de ciencia muy popular, «Brain Flapping» en The Guardian.

«El cerebro idiota» acaba de salir a la venta con excelentes resultados y sus derechos ya han sido vendidos a 14 países, entre ellos, España, USA, UK, Alemania, Italia y Rusia.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios