www.todoliteratura.es
Foto del evento en Praga
Ampliar
Foto del evento en Praga

Eurostars Hotels conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro, Eurostars Hotels ha organizado distintas actividades en hoteles de Berlin, Múnich, Nápoles, Lisboa, Praga y Bruselas para promocionar la cultura y gastronomía española entre el público local

viernes 22 de abril de 2016, 18:21h

Eurostars Hotels ha organizado entre los días 21 y 23 de abril, coincidiendo con el Día internacional del Libro, una serie de actividades en los hoteles que la cadena tiene en Berlín, Múnich, Nápoles, Lisboa, Praga y Bruselas en conmemoración del IV Centenario de la muerte del novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes, con la intención de promocionar la cultura y la gastronomía españolas entre el público local.


  • Tributo Cervantes

Los hoteles participantes de esta iniciativa cultural de Eurostars Hotels han sido el Eurostars Das Letras 5* (Lisboa), el Eurostars Berlín Luxury Class (Berlín), el Eurostars Book Hotel 4*(Munich), el Eurostars Hotel Excelsior Luxury Class (Nápoles), el Eurostars Thalia 5* (Praga), y el Eurostars Montgomery 5* (Bruselas). Como actos destacados, cabe mencionar la sesión literaria que ha organizado el Eurostars Das Letras 5* con la colaboración del Club de lectura de la Biblioteca del Instituto de Cervantes de Lisboa que, bajo el título ‘¿Es Pierre Menard autor del Quijote? Veremos qué dice Borges’, ha comprendido la lectura de relatos de ficción en memoria a Miguel de Cervantes.

Por su parte, el Eurostars Thalia 5*, junto con el Instituto Cervantes, ha realizado la conferencia “Don Quijote: un loco lúcido y Kafkiano” liderada por el Dr. Francisco Alonso-Fernández, médico psiquiatra de la Real Academia de Medicina Española. En ésta, se ha llevado a cabo una radiografía de la época y de la psique humana tomando como base el perfil mental de los personajes centrales de la obra, don Quijote y Sancho. Además, mediante la obra cervantina, se han analizado las referencias relativas a la medicina, los conocimientos científicos y el contexto histórico-costumbrista en tiempos de Cervantes.

A parte de los actos específicos de cada establecimiento, todos los hoteles han organizado un cóctel con platos elaborados por distintos chefs o personal de restauración de un Eurostars Hotel en España; vinculándolos con el recorrido literario de Miguel de Cervantes.

Esta actividad se enmarca en una serie de eventos especiales que la cadena Eurostars Hoteles ha realizado durante el mes de abril en todos sus hoteles, centradas en unir la gastronomía con algunas de las obras literarias y autores más destacados del país. Además, se trata de otra de las acciones que la cadena organiza con el fin de potenciar su singularidad cultural, que se manifiesta con la organización de diferentes premios de narrativa y fotografía así como albergando exposiciones de artistas noveles en las instalaciones de sus establecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios