www.todoliteratura.es

Llega "Aurora", probablemente la obra cumbre de Kim Stanley Robinson, una novela sobre el primer viaje de la humanidad hacia otro sistema solar

miércoles 04 de mayo de 2016, 10:25h
Aurora
Aurora
El viaje interestelar podría ser el mayor reto de la humanidad… o su peor error. La historia de la nueva novela de Kim Stanley Robinson, Aurora, empieza en el año 159 de una misión de 170 años hacia la estrella Tau Ceti, concretamente hacia una luna supuestamente parecida a la Tierra que orbita alrededor de uno de sus planetas.

El libro muestra la complejidad de una nave espacial multigeneracional y las decisiones a las que se enfrentan los pioneros que se acercan a colonizar esta lejana luna extrasolar. Robinson ofrece una fantástica entrada a una nave espacial descrita con precisión científica, con una población de más de 2.000 personas, además de las formas de vida necesarias para mantenerlos con vida, organizadas en 24 diferentes biomas.

Por primera vez en la historia de la humanidad, una nave viaja fuera del sistema solar en una travesía que durará varias generaciones. Su destino es un planeta en el sistema Tau Ceti, a doce años luz, llamado Aurora en honor a la diosa romana del amanecer. Pero ¿será realmente este viaje un nuevo comienzo para la humanidad o nuestro fin?
Aurora, la nueva obra de Kim Stanley Robinson, una de las voces más influyentes de la ciencia ficción, narra la increíble historia de nuestro primer viaje más allá del sistema solar.

Kim Stanley Robinson nació en 1952. Es uno de los más prolíficos y celebrados autores de ciencia ficción norteamericanos. Especialmente conocido por la Trilogía de Marte, galardonada con los premios Nebula y Hugo, ha escrito obras como Antártida, Tiempos de arroz y sal, El sueño de Galileo y 2312 que le han valido otras distinciones, entre ellas, los premios Asimov, John W. Campbwell, Locus y World Fantasy Award.

Puedes comprar el libro en:

En este vídeo, Kim Stanley Robinson explica los aspectos científicos y el proceso de creación de la novela:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios