www.todoliteratura.es

"La vieja guardia", de John Scalzi

Por Roberto Vaquero
x
robertovaquerowebgmailcom/17/17/23
domingo 23 de agosto de 2020, 15:00h
La vieja guardia
La vieja guardia
"La vieja guardia", de John Scalzi, nos cuenta las aventuras de John Perry, un anciano de 75 años de Ohio que decide enrolarse en las FDC, Fuerzas de Defensa Coloniales.

Las FDC son las fuerzas que dirigen y protegen la expansión colonial humana en el universo, a su vez, también son los defensores de la raza humana contra razas alienígenas enemigas.

La edad para alistarse a formar parte de las FDC son los 75 años. La gente se alista con la creencia de que te rejuvenecen, que puedes volver a vivir la juventud, aunque sea a costa de dejar todo lo que fuiste en el pasado y empezar una nueva vida como soldado. Una vida que puede durar poco debido a la peligrosidad del ejercicio de sus funciones, pero que, aun así, teniendo en cuenta que tienen 75 años, puede merecer la pena. Nunca podrán regresar a la tierra, pero siguen enrolándose. De todas formas, nada es tan sencillo como parece, ni es lo que se pueda creer a simple vista.

El autor, a través de las aventuras y situaciones que va viviendo John, nos irá mostrando como es el universo en el que nos introducimos página tras página. Nos contará como es volver a sentirse joven, como es tener capacidades ampliadas, la dureza de los combates, los enemigos de la humanidad, todo un mundo imaginado tecnológico y, en cierto modo, como concibe las cosas el propio autor, su visión sobre las cosas.

No quiero desarrollar más contenidos del libro, pues no quiero realizar spoilers. Dejo al lector que él mismo conozca este universo futurible, donde la humanidad se ve obligada a colonizar y combatir para poder sobrevivir.

Hacía tiempo que no me enganchaba así a un libro de Ciencia Ficción, lo he devorado. Desde las primeras páginas tuve una inmersión en un mundo futurible que te atrapa y hace que cada vez quieras conocer más.

Muchas veces, en los libros de ciencia ficción, cuando se inicia una historia, la lectura es costosa por la cantidad de explicaciones o la falta de ellas sobre el universo en que te estás introduciendo. En “La vieja guardia” no pasa esto, te sientes cómodo con la descripción que va desarrollándose de forma totalmente estructurada y progresiva.

Recomiendo la lectura de la obra, yo desde luego voy a continuar con los siguientes volúmenes de la saga.

El autor de la novela es John Scalzi, californiano residente en Ohio, prolífico escritor de ciencia ficción y columnista, no en vano ha escrito 15 libros desde 2005. Su blog, “The Whatever”, es uno de los más visitados en la web.

Es autor de la saga iniciada con la obra reseñada hoy, “La vieja guardia”, compuesta de seis libros y de la saga de “la interdependencia”, compuesta por tres volúmenes. A parte, ha escrito otras seis novelas de forma independiente a estas dos sagas.

Ha recibido varios premios por su trabajo, como el recibido por esta novela, el premio Campbell en la categoría de Mejor Autor Novel. También ha ganado el premio Hugo a la Mejor Novela y el premio Locus a la Mejor Novela de Ficción en varias ocasiones.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios