www.todoliteratura.es

“Una cosa a la vez”, el falso mito del multitasking

Por Gabriel Cortina
domingo 08 de mayo de 2016, 10:19h
Una cosa a la vez
Una cosa a la vez

Eficacia, gestión, productividad o aprovechar el tiempo son inquietudes compartidas por directivos y ejecutivos. Nada es más molesto que recibir consejos de los llamados “expertos” que están absolutamente desconectados de la realidad de las vidas normales. Presentamos un manual de estrategias simples para ser más efectivo; una lectura divertida y práctica. Devora Zack, consultora especializada en liderazgo, nos recuerda que no podemos estar en dos lugares al mismo tiempo y que, sin embargo, muchos creen que nuestra mente sí puede hacer dos cosas al mismo tiempo. Es lo que se llama “Multitasking”.



Lamentablemente, esta idea es falsa porque nuestra mente sólo puede hacer una cosa a la vez, y lo único que se consigue intentado hacer varias cosas a la vez es hacer mal todas ellas. ¿Verdad que te identificas con esto?

Todos tenemos vidas muy agitadas con infinidad de cosas por hacer, pero eso no quiere decir que podamos hacerlas todas juntas. Por eso la autora sugiere el singletasking, es decir ordenar las actividades que tenemos que hacer, de forma tal, que se pueda hacer una a la vez lo más eficientemente posible y recuperando el control de la situación.

A través de información sobre neurociencia y consejos sencillos, la autora nos ayudará a separar la paja del trigo, enfocarnos en una actividad a la vez y ser mucho más eficientes. “Una cosa a la vez” nos enseña a ser más productivos, a enfrascarnos en nuestro trabajo, y a reducir las distracciones. Es, en definitiva, un manual práctico que nos recuerda la importancia de vivir el momento del aquí y del ahora. En la primera página aparece esta dedicatoria, que nos ayuda a quienes tenemos niños pequeños: “A mis hijos… Que tan finamente me demuestran las ventajas de la monotarea, incluso en las pruebas más exigentes”. Los resultados del test 1 (pág. 51) “¿Con qué frecuencia…?” podrán ayudarte a saber, a ti o a tu equipo, si necesitas estos prácticos consejos.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios