www.todoliteratura.es
Libros para pasártelo bien
Libros para pasártelo bien

Luis Alberto de Cuenca reúne sus artículo de prensa en "Libros para pasártelo bien"

La edición y el prólogo corren a cargo de Luis Miguel Suárez

domingo 22 de mayo de 2016, 16:02h

A través de diez apartados, que comprenden toda la literatura posible, desde los clásicos grecorromanos a la novela de género y al cómic, Luis Alberto de Cuenca propone en "Libros para pasártelo bien" un itinerario de lecturas por el territorio de la imaginación con el único objetivo de que el lector lo pase bien y olvide por un rato lo que Rubén Darío definió como «el dolor de ser vivo».

La mayor parte de los textos vieron la luz en las páginas del diario Abc, donde ejerce como columnista y como crítico desde hace cuarenta años. En ellos Caperucita Roja se pasea del brazo del Coyote, y Flash Gordon se enfrenta al imperio del aburrimiento en una lección magistral de erudición y libertad.

Luis Alberto de Cuenca es profesor de Investigación del CSIC y académico de la Real Academia de la Historia, posee una importante obra como poeta, ensayista y traductor. Entre sus volúmenes de ensayos y análisis literario destacan Necesidad del mito (1976 y 2008), El héroe y sus máscaras (1991), Etcétera (1993), Álbum de lecturas (1996), Señales de humo (1999), De Gilgamés a Francisco Nieva (2005), Nombres propios (2011), Libros contra el aburrimiento (2011) y Palabras con alas (2012).

Su libro de poesía La caja de plata (1985) obtuvo el Premio de la Crítica y Cuaderno de vacaciones el Nacional de Poesía en 2015. La mayor parte de su obra poética está recogida en Los mundos y los días, cuya cuarta edición se publicó en 2012. También ha publicado La mujer y el vampiro, El cuervo y otros poemas góticos y Los retratos. En 1989 logró el Premio Nacional de Traducción por su versión del Cantar de Valtario. En 2006 obtuvo el Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid, y en 2013 el Premio Julián Marías de Investigación en Humanidades.

Puedes comprar el libro en:

Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios