www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 10

“Si Dios quiere”, coescrita y dirigida por Edoardo Falcone

Simpática y satírica comedia italiana

Por José Belló Aliaga
miércoles 08 de junio de 2016, 20:45h
Si Dios quiere
Si Dios quiere
Distribuida por A Contracorriente Films, se estrena el viernes día 10 de junio la película italiana “Si Dios quiere”, coescrita y dirigida por Edoardo Falcone, simpática comedia italiana.

  • Si Dios quiere

  • Si Dios quiere

    Si Dios quiere

  • Si Dios quiere

    Si Dios quiere


  • Si Dios quiere

Tommaso es un cardiólogo respetado, algo déspota, ateo convencido y liberal. Como buen italiano, su familia es muy importante para él y está especialmente orgulloso de su hijo menor, un brillante estudiante de medicina dispuesto a seguir sus pasos. Sin embargo, el joven tiene nuevos planes y revoluciona a la familia con una inesperada noticia.

La película
Dirigida por Edoardo Falcone, esta comedia italiana está protagonizada por un trío de actores en estado de gracia: Marco Giallini (“No te muevas”), Alessandro Gassmann (“Caos calmo”, “Transporter 2”) y Laura Morante (“La habitación del hijo”).

Ganadora del Premio David de Donatello al Mejor Director Novel y del Premio del Sindicato Italiano de Periodistas Cinematográficos en esta misma categoría, la película se estrenó en Italia con gran éxito de público, superando los 4 millones de euros. Posteriormente ganó el Premio del Público en el Festival de Tokio y se presentó en la Mostra de Cinema Italià de Barcelona.

Sobre la película, primera como director de Edoardo Falcone, el cineasta opina:” quería hacer una película que contase en forma de comedia y sátira irreverente la realidad que nos rodea. Desde siempre me ha apasionado “la comedia clásica italiana”. Para mí Monicelli, Risi, Germi y Scola son una referencia imprescindible. Y también los guionistas que trabajaban con ellos: Age, Scarpelli, Maccari, Sonego, Vincenzoni y todos los demás”.
“Por eso buscaba una idea distinta que no fuese la típica comedia romántica, ni tampoco la típica película cómica de farsa y caricatura. La idea inicial se me ocurrió mirando a mí alrededor. Conozco a muchas personas que presumen de abiertas, democráticas y liberales pero que, en realidad, son totalmente incapaces de debatir sobre un tema, con lo que demuestran ser exactamente lo contrario de lo que se jactan. Así es Tommaso, un médico presumido y pagado de sí mismo, que se verá obligado a dar al traste con su vida y sus certezas cuando conoce a Don Pietro, un sacerdote muy sui generis”.

Ficha técnica
Director: Edoardo Falcone
Guion: Edoardo Falcone, Marco Martani
Reparto: Tommaso (Marco Giallini); Don Pietro (Alessandro Gassmann); Carla (Laura Morante); Bianca (Ilaria Spada); Gianni (Edoardo Pesce); Andrea (Enrico Oetiker); Pizzuti (Carlo de Ruggieri); Rosa (Giuseppina Cervizzi); Fratta ( Alex Cendron); Xenia (Silvia Munguia), y con la participación de Anna Foglietta
Género: Comedia
Duración: 87 min.
Fotografia: Tommaso Borgstrom
Edición: Luciana Pandolfelli
Música: Carlo Virzi
Escenografía : Cristina Onori
Vestuario: Luigi Bonanno
Sonido: Dino Raini
Distribuida por: A Contracorriente Films
Estreno en España: 10 de junio de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios