www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 8

“Todo saldrá bien”, escrita y dirigida por Jesús Ponce

Drama social de dos mujeres

Por José Belló Aliaga
miércoles 06 de julio de 2016, 09:23h
Todo saldrá bien
Todo saldrá bien

Distribuida por Festival Films, Se estrena el viernes día 8 la película “Todo saldrá bien”, escrita y dirigida por Jesús Ponce, drama social de dos mujeres. Isabel vuelve a la casa familiar para reencontrarse con su hermana, Mercedes, y estar presente en la inminente muerte de su madre. Sin embargo, el anunciado fallecimiento no llega nunca y mientras esperan, resurgen las viejas alegrías y rencores que han marcado las vidas de estas tres mujeres.

Tras el éxito de su primer largometraje, 15 días contigo (2005), con el que recibió varios premios y una nominación a los Goya para Isabel Ampudia como Mejor Actriz Revelación, y después de Skizo (2006) y Déjate caer (2007), con Todo saldrá bien el director sevillano Jesús Ponce, vuelve al tono social que le hizo popular.
“Todo saldrá bien” es un drama social centrado en la historia de dos mujeres, dos hijas, dos hermanas, que tienen que enfrentarse a su pasado y a un futuro incierto.

Isabel y Mercedes están protagonizadas respectivamente por las actrices Isabel Ampudia (La espalda de Dios, Taxi) y Mercedes Hoyos (Yo soy la Juani, Techo y comida), que ofrecen unas excelentes interpretaciones.

Además la película cuenta con la participación especial de Víctor Clavijo (Holmes & Watson. Madrid Days, Verbo), Darío Paso (Terrario, Torrente, en brazo tonto de la ley) y Juan Carlos Sánchez (¿Quién mató a Bambi?, La soledad del triunfo).

El director de la película, Jesús Ponce, afirma: “cuando hace doce años escribí un drama de suspense con la dependencia domiciliaria como motor de arranque jamás pensé que acabaría algo más de una década después, conservando su angustia, su suspense y ganado actualidad”.
“Sobre todo ha sido una película libre. Hecha de un modo soñado. Entre un equipo de profesionales que aunque nos separamos para trabajar con otros, siempre nos volvemos a unir para hacer "nuestras películas", un grupo de locos que ya nos conocemos las costuras y que hemos compartido carretera, mesa y techo una vez más para dar forma a una historia ente todos”.

Como dicen ellos: "una película necesaria".

Ficha técnica
Dirección: Jesús Ponce
Guion: Jesús Ponce
Reparto: Isabel Ampudia; Mercedes Hoyos; Víctor Clavijo; Darío Paso; Juan Carlos Sánchez
Productor: Kiko Medina
País: España
Año: 2015
Duración: 90 minutos
Productores Ejecutivos: Kiko Medina, Pilar Crespo, Jesús Díaz
Fotografía: David Barrio
Sonido: Juan Cantón
Composición: Juan Cantón
Mezclas: Nacho Arenas, Jorge Alarcón
Productoras: KMPC, XL Ficción, La Caja Produce, Dasara
Participa: Canal Sur Televisión
Distribuidora: Festival Films
Estreno en España: 8 de julio de 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios