www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 4

“Techo y comida”, escrita y dirigida por Juan Miguel del Castillo

La película revelación del Festival de Málaga 2015 se alzó con el Premio del Público a la Mejor Película y el Premio Asecan Ópera Prima

Por José Belló Aliaga
jueves 03 de diciembre de 2015, 08:12h
Techo y comida
Techo y comida

Distribuida por A Contracorriente Films , se estrena el viernes día 4 de diciembre “Techo y comida”, escrita y dirigida por Juan Miguel del Castillo, la película revelación del Festival de Málaga 2015 que se alzó con el Premio del Público a la Mejor Película y el Premio Asecan Ópera Prima.

  • Techo y comida

    Techo y comida


  • Techo y comida

A Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Temiendo perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los denuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.

La película
Dirigida por el debutante Juan Miguel del Castillo y protagonizada por Natalia de Molina junto a Mercedes Hoyos, Mariana Cordero y Jaime López, “Techo y comida” se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga, donde se convirtió en la película revelación, alzándose con el Premio a la Mejor Actriz para Natalia de Molina y el Premio del Público.

El director jerezano también ha recibido el Premio a la Mejor Ópera Prima de la mano de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía.

La película ha sido seleccionada para participar en varios festivales donde se ha reconocido el excelente trabajo de su protagonista, Natalia de Molina.

Tras su paso por el festival de Málaga, “Techo y comida” se ha presentado y ganado premios en: Abycine Festival de Cine de Albacete (Mención Especial del Jurado y Premio del Jurado Joven); Festival de Cine “Ciudad de Tudela” (Premio Especial del Jurado y Mención Especial Igualdad); Festival Internacional de Cine de Ourense (Premio Calpurnia a la Mejor Película), CIBRA- Festival del Cine y la Palabra de Toledo (Premio a la Mejor Actriz).

Ficha técnica
Película: Techo y comida
Dirección y guion: Juan Miguel del Castillo
Reparto: Natalia de Molina, Mariana Cordero, Jaime López, Mercedes Hoyos, Gaspar Campuzano, Montse Torrent, Natalia Roig, Manuel Tallafé
País: España
Año: 2015
Género: Drama
Producción: Germán García y Alfred Santapau
Distribuidora: A Contracorriente Films
Estreno en España: 4 Diciembre 2015

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios