www.todoliteratura.es

Swingers: la comedia más vista del fin de semana en Madrid

martes 19 de julio de 2016, 20:57h
Swingers, intercambio de parejas
Swingers, intercambio de parejas

Aunque los meses de verano suelen ser críticos para los teatros madrileños, una obra se ha convertido, a los pocos días de su estreno, en la gran sorpresa de la temporada estival. “Swingers, intercambio de parejas”, que puede verse en el Teatro Reina Victoria, ha sido la comedia más taquillera del pasado fin de semana en la cartelera de la capital.

Swingers, intercambio de parejas” es una pieza teatral que tiene mucho de televisión. Su autor y director es Tirso Calero (creador de series como “Bandolera” y director argumental de las últimas temporadas de “Amar es para siempre”), su productor es el presentador y actor Carlos Sobera, y sus intérpretes son rostros populares de la pequeña pantalla, como Juanma Lara (“El Príncipe”), Sara Gómez (“Gym Tony”), Juanjo Cucalón (“Mis adorables vecinos”) o Beatriz Rico (“Un paso adelante”). La obra explora con mucho humor el mundo de los “swingers” y las carcajadas están garantizadas desde que se levanta el telón.

Para Tirso Calero, supone su segunda obra teatral tras “Love Room”, mientras que Carlos Sobera ya ha producido otros éxitos sobre los escenarios como “La novia de papá” o “El ministro”.

“Cada vez es más habitual que la gente de televisión trabajemos en teatro y viceversa. Aunque el formato es diferente, lo que más me importa cuando escribo es conectar con el público, llegar a la mayor cantidad posible de espectadores. Los tiempos cambian y las comedias teatrales han adquirido el ritmo rápido de la sit-com televisiva. Una serie de televisión se concibe para ser vista, igual que una obra de teatro. Respeto muchísimo el teatro minoritario e intimista, pero yo me siento más a gusto escribiendo para el gran público” explica Calero, que no abandona la televisión, pues, después de varios años al frente de los guiones de seriales diarios, acaba de ser fichado para coordinar una nueva serie para Disney Channel.

Carlos Sobera, por su parte, cosecha un gran éxito de audiencia gracias al programa “First Dates” al tiempo que compagina tal trabajo con la producción teatral, la gestión del Teatro Reina Victoria y su preparación para su vuelta a los escenarios como actor, que será en otoño con la obra “5… y acción”.

“Swingers, intercambio de parejas” es un claro ejemplo de cómo la mayoría de los últimos éxitos taquilleros teatrales están ligados al mundo de la televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios