www.todoliteratura.es
Fernando Conde
Ampliar
Fernando Conde

Entrevista con Fernando Conde, autor de "Año 303. Inventan el Cristianismo"

"Cuando llegué a la conclusión de que Jesucristo no había existido, me entró una gran tristeza"

lunes 25 de julio de 2016, 12:33h
Add to Flipboard Magazine.

En "Año 303. Intentan el Cristianismo" de Fernando Conde, se hace una reconstrucción histórica en forma novelada del proceso por el que Constantino se hizo dueño absoluto del Imperio, desplazando a todos los demás Emperadores. Simultáneamente, Lactancio y Eusebio preparaban en secreto la redacción de todos los escritos del Nuevo Testamento, Evangelios, Epístolas, Hechos y Apocalipsis.

Año 303. Inventan el cristianismo.
Año 303. Inventan el cristianismo.

En la entrevista, el escritor irundarra, nos desvela todos los secretos de su novela que ha pergeñado durante los doce años que ha estado buceando en los evangelios. Sus conclusiones son escalofriantes.

¿Qué destacarías del contenido del libro?
Es demasiado fuerte para resumirlo en dos o tres frases. Desde el principio se va preparando al lector y así no se sorprende demasiado cuando lee que toda la historia del Cristianismo se fraguó, se redactó, entre el año 303 y el 313. Todo lo escribieron dos personas, a las órdenes de Constantino: Lactancio, que era el hombre de la idea, y Eusebio de Cesarea, historiador y amigo de Constantino. Entre los dos se repartieron el trabajo y cada uno escribió dos Evangelios. Primero Eusebio escribió el Evangelio de Marcos. Y, a continuación, Lactancio copió de éste, añadiendo pasajes nuevos, el de Mateo y el de Lucas. Finalmente, Eusebio redactó el de Juan, con material inventado por él. Ya sé que esto es tremendo, pero así sucedieron las cosas

¿Qué reacciones han despertado tales afirmaciones?
Sorpresa, incluso incredulidad. Yo llevo 24 años profundizando en este tema y lo he ido asimilando poco a poco, conforme iba descubriendo nuevos aspectos de la trama. Aún recuerdo que cuando, hace unos 15 años, revisando las Cartas de Santiago y Juan, llegué a la conclusión de que Jesucristo no había existido realmente, me entró una gran tristeza. A quien se lo dicen de repente, es natural que no lo pueda creer, pero están descubiertas las pruebas de que todos los Evangelios son obra de las dos personas citadas. Y uno de ellos, Eusebio, dejó la misma marca, “SIMÖN”, escrita en cada Capítulo de los Evangelios y en otros muchos escritos cristianos primitivos. Todo eso se explica con detalle en el libro, por eso es tan voluminoso.

¿Cómo un ingeniero industrial se dedica a investigar sobre un tema tan alejado de su especialidad?
Cuando iba a cumplir los 40 años, fruto de una conversación con un amigo que creía en la reencarnación, me propuse averiguar cómo están organizadas las cosas. No quería vivir engañado, sin saber seguro qué hay después de esta vida y si mi religión defendía cosas ciertas o no. Entonces traté de averiguar quiénes habían escrito realmente los Evangelios, cuándo, y por orden de quién. Porque las informaciones que había recogido hasta la fecha por parte de la jerarquía oficial eran confusas y ambiguas. No se ponían de acuerdo ni siquiera en qué Evangelio se había escrito el primero. Ante esa indefinición me propusé indagar. Y hasta hoy ...

¿Que tiempo te llevó encontrar los datos necesarios para escribir Año 303. Inventan el Cristianismo?
Este libro es le tercero de la saga. Y para descubrir lo que expongo en él, y no estaba descubierto en los dos anteriores, me han hecho falta 12 años. Diez para investigar y dos para darle forma, para escribirlo. Básicamente en estos 10 años descubrí las firmas auténticas, puestas por Eusebio de Cesarea en todos los Evangelios, y la forma estructurada con que se escribía en la Antigüedad. Y los Evangelios no se escapan a esas reglas. El lector va a descubrir al leer el libro muchas cosas que no sabe ni él ni nadie. Quiero aclarar que Lactancio murió primero y Eusebio tomó sus Evangelios, los de Mateo y Lucas, y los interpoló, los añadió unos cuantos capítulos, donde colocó la marca delatora, “SIMÓN”.

¿Cuál era la personalidad del emperador Constantino, el promotor de toda esta historia?
Constantino era un joven tribuno, medio apadrinado por Diocleciano, que esperaba tener un papel relevante al lado de su padre. Cuando faltaba poco para su acceso al poder, Diocleciano cambió de opinión y lo relegó en favor de otros. Eso le impulsó a conseguir, fuera como fuera, el control que tenía Diocleciano, sobre todo el Imperio. Desalojó a sus colegas, haciéndose con el poder sorbe todo el Imperio, donde implantó la religión que había ordenado crear a Lactancio y Eusebio. Era muy ambicioso, un gran general, el mejor de su tiempo. No salió derrotado en ninguna batalla de las muchas en que intervino. Pero si como general era el mejor, en temas de ideología era un profano. Se dejó engañar por Lactancio, que era un visionario, y apoyó una ideología, el Cristianismo, que era bastante peor que otras que había ya en el Imperio

¿Hay que tener un don para escibir?
Me parece que hay que tener facilidad de redacción, un vocabulario amplio y constancia. Y, poco a poco, te haces “amigo” de tu Musa. Es fundamental documentarse, acceder a muchos otros libros, estudios o atlas, y para eso vienen bien los idiomas, como francés e inglés, porque en castellano hay poca bibliografía seria. También es importante establecer un guión para que todo esté ordenado y haya un hilo conductor. Yo no improviso. Se improvisan las anécdotas, los diálogos, pero sabiendo a qué acción obedecen.

¿Se ha producido alguna reacción por parte de algún medio religioso?
No, es muy pronto y en cualquier caso no creo que la haya. La mejor forma de impedir la difusión de mi libro es hacer como si no existiera, de manera que no espero ninguna. Tendrán que ser los lectores los que se interesen y reaccionen.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

Foro asociado a esta noticia:

  • Entrevista con Fernando Conde, autor de "Año 303. Inventan el Cristianismo"

    Últimos comentarios de los lectores (28)

    549 | Jimi - 13/08/2019 @ 00:58:22 (GMT)
    PROBABLEMENTE PARA MUCHOS NO ES ACEPTABLE, LA INEXISTENCIA DE JESUS, JESUCRISTO, YHAVE, JEHOVA, O SEA CUAL SEA EL NOMBRE CON EL CUAL LO CONOCEN. DEVIDO A LO ARRAIGADO QUE SE HA VUELTO A LA CONCIENCIA HUMANA LA RELIGION CRISTIANA, Y AUN MAS CON LA AYUDA DE OTRAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS, QUE NO SON MAS QUE VARIANTES DE UNA MISMA CREENCIA. TAL VEZ HAGAN FALTA MUCHOS AÑOS MAS DE EVOLUCION HUMANA PARA ACEPTAR QUE LAS RELIGIONES SE INVENTARON CON INTERESES POLITICOS, ECONOMICOS, SOCIALES Y SOBRE TODO DE PODER.
    463 | Claudius - 08/01/2019 @ 17:54:56 (GMT)
    Pues querido Fernando a mi me interesaría mucho conseguir su libro, me apena bastante que alla desaparecido el foro del robot pescador en donde se podía comentar y usted estaba al tanto de eso. Pero bueno, ya lo he reservado y apenas comience a leerlo volveré a escribirle. Un saludo.
    439 | Ciole - 17/11/2018 @ 05:00:25 (GMT)
    Para quien ha visto a Jesucristo personalmente y tiene un testimonio fuerte y único, el libro es cualquier libro. El cerebro del ser humano tiene una gran capacidad inventiva y ver a Jesucristo sin siquiera estar pensando en él, derriba por tierra cualquier invención.
    431 | Nick Dickson - 10/10/2018 @ 17:34:18 (GMT)
    Oiga FCT pues a mi no me engaña, no gastaré un mísero centavo en su obra.
    333 | Munty - 17/03/2017 @ 18:40:41 (GMT)
    Enhorabuena por un trabajo tan escrupuloso y honrado. No hay ninguna prueba física de la existencia de Jesús, ni documental de su época, por tanto no me extraña en absoluto lo que nos cuenta en su estupendo libro el sr Conde. Es una decepción, pues sus supuestas enseñanzas (que ni son suyas ni son originales) siguen pareciéndome muy aceptables. Siempre había creído que el Nuevo estamento era solo un cuento lleno de adornos para hacerlas más digeribles, ahora ni eso me creo. Saludos
    266 | Fernando Conde Torrens - 05/09/2016 @ 12:53:29 (GMT)
    A Jimena 262.
    Le respondí, Jimena, pero no sé qué ha pasado con mi Comentario. Lo intento otra vez.
    He leído … dice Vd. la Biblia; bueno, yo no la llamo así. He leído con enorme detenimiento y cuidado el Nuevo Testamento, que eso es “lo nuestro”. No he leído apenas el Antiguo Testamento, que en realidad es la Biblia judía, que fue robada a los judíos por los redactores de los “textos sagrados” cristianos. Seguramente eso no se lo han dicho quienes la han formado en temas ideológicos, pero es así, absolutamente. Por eso no me gusta hablar de la Biblia, porque se presta a confusión, como si toda ella fuera nuestra. No lo es. La mayor parte es robada. Y a mí no me gusta “apropiarme”, ni siquiera lingüísticamente, de cosas ajenas.
    Así que he leído y estudiado largamente lo que es “nuestro”, el Nuevo Testamento. Lo de preparación, me vuelve a llevar al Antiguo Testamento, que eso sería la preparación para el Nuevo. Eso es una interpretación interesada, Jimena. De quien es juez y parte. He estudiado el NT en griego, tengo 30 ediciones de H Kainh Diaqhkh (puesto en Symbol se convierte en griego) y las he estudiado, hasta en sus variantes. Y con ese análisis he obtenido lo que he obtenido.
    Y no acierta tampoco cuando dice que me atrevo (que tengo atrevimiento, que es peor) a ponerme al nivel de otros. ¡No, por Dios! Ni se me ocurre pretender ponerme a la altura de quienes cita. Me limito a analizar los presupuestos de esos señores y a demostrar que tales presupuestos son falsos. Eso es lo que he hecho, demostrar que son falsos, pura invención, montaje singular; duradero, pero montaje.
    Así que debe corregir su óptica si quiere acertar un poquito más. De todas formas, me gusta su intervención, porque es educada, medida. Defiende su criterio y hace bien en ello. Pero tengo que decirle que lo que me achaca no es correcto. Yo no hago eso que dice.
    265 | Fernando Conde Torrens - 04/09/2016 @ 17:45:43 (GMT)
    A Jimena, 262.
    ¡Ay, Jimena ...! No sólo la he leído, sino que la he estudiado con todo cuidado y cariño. Le voy a corregir algunos detallines.
    Habla Vd. de "la Biblia", y dice que es "preparación". Eso me da a entender que por "Biblia" se refiere al Antiguo Testamento y al Nuevo. Y como habla de "preparación", creo entender que la preparacion es el Antiguo y se prepara al fiel para lo que va a suceder en el Nuevo Testamento. Vd. me corregirá si me equivoco.
    Vamos a decir las cosas como fueron: Lo que los occidentales llamamos "el Antiguo Testamento" es un hurto, un robo, una apropiacion indebida y desagradecida a los judíos. A la Biblia hebrea los que la robaron lo llamaron "Antiguo Testamento". Necesitaban una doctrina con solera, antigua, monoteísta, y se la robaron a los hebreos, o judíos. ¿A que no le dijeron esto en sus sesiones de catequesis ...?
    Me he estudiado el Nuevo Testamento en griego, tengo 30 ediciones de "H Kainh Diaqhkh" (puesto en Symbol, sale en griego), el NT en griego, para hacerlo. Y cotejo versiones.
    Tengo los Padres Apostólicos en griego y castellano, y los Padres Apologetas, idem, (Daniel Ruiz Bueno, BAC). Tengo más textos en griego de autores cristianos anteriores a Nicea, como Arnobio, Minucio Félix, Cipriano y algún otro. Doctores de la Iglesia posteriores a Nicea no me interesan, porque para entonces ya estaba todo "atado y bien atado". Es decir, terminada la falsificación.
    Yo no pretendo ponerme a su nivel, ¡Dios me libre! Yo he descubierto que todos ellos engañaron en su tiempo o engañan en la actualidad. Y con eso me conformo. Vd. ha empezado primero ...
    264 | Fernando Conde Torrens - 04/09/2016 @ 17:42:44 (GMT)
    A Jimena, 262.
    ¡Ay, Jimena ...! No sólo la he leído, sino que la he estudiado con todo cuidado y cariño. Le voy a corregir algunos detallines.
    Habla Vd. de "la Biblia", y dice que es "preparación". Eso me da a entender que por "Biblia" se refiere al Antiguo Testamento y al Nuevo. Y como habla de "preparación", creo entender que la preparacion es el Antiguo y se prepara al fiel para lo que va a suceder en el Nuevo Testamento. Vd. me corregirá si me equivoco.
    Vamos a decir las cosas como fueron: Lo que los occidentales llamamos "el Antiguo Testamento" es un hurto, un robo, una apropiacion indebida y desagradecida a los judíos. A la Biblia hebrea los que la robaron lo llamaron "Antiguo Testamento". Necesitaban una doctrina con solera, antigua, monoteísta, y se la robaron a los hebreos, o judíos. ¿A que no le dijeron esto en sus sesiones de catequesis ...?
    Me he estudiado el Nuevo Testamento en griego, tengo 30 ediciones de "H Kainh Diaqhkh" (puesto en Symbol, sale en griego), el NT en griego, para hacerlo. Y cotejo versiones.
    Tengo los Padres Apostólicos en griego y castellano, y los Padres Apologetas, idem, (Daniel Ruiz Bueno, BAC). Tengo más textos en griego de autores cristianos anteriores a Nicea, como Arnobio, Minucio Félix, Cipriano y algún otro. Doctores de la Iglesia posteriores a Nicea no me interesan, porque para entonces ya estaba todo "atado y bien atado". Es decir, terminada la falsificación.
    Yo no pretendo ponerme a su nivel, ¡Dios me libre! Yo he descubierto que todos ellos engañaron en su tiempo o engañan en la actualidad. Y con eso me conformo. Vd. ha empezado primero ...
    262 | Jimena - 31/08/2016 @ 14:05:16 (GMT)
    Toda la Biblia es una preparación a la venida de Jasucristo al mundo... y da la impresión de que el señor Conde no la ha leído.
    Como no ha debido leer a los Padres y Doctores de la iglesia y a los grandes teólogos, como Benedicto XVI, sin ir más lejos. Hace falta atrevimiento para ponerse al nivel de todos ellos.
    258 | Fernando Conde Torrens - 23/08/2016 @ 00:46:38 (GMT)
    A Juancho, 21-8 20:36
    Gracias Juancho. ¿Será demasiado pedir hablar con gente normal, que defienda sus criterios con educación y argumentos, que responda a lo que uno dice, o que pregunte si algo ve raro? Ya sé que la tesis del libro es chocante, desconcertante, pero no para provocar automáticamente agresividad, ni cerrazón ...
    He tenido varias entrevistas y ninguno de los entrevistatadores se ha mostrado agresivo, ni contrario. Neutrales, pero educados.
    Es un oasis toparse con personas razonables, Juancho, muchas gracias.
    257 | Juancho - 21/08/2016 @ 21:36:12 (GMT)
    Pienso que el dominio de los ánimos es el prejuicio y el dogmatísmo impuesto por los adoctrinadores del mismo sistema de creencias inyectó do en los ancestros de estos comentaristas que sin el menor reparo se atreven a descartar las evidencias en los escritos de Sr. Conde, sin antes leer el contenido ni los datos de los que él se vale para sostener sus afirmaciones. Eso se llama "borreguísmo" como borregos del rebaño de los dueños de la granja humana, no tienen ni pueden emitir un criterio ser imparcial ni basados en erguemtnaciones de una crítica textual sería, sino en suposiciones prejuiciosas, y esto es claro cuando son los hijos de la misma matrix o lo que llamaríamos los influenciados, controlados y mentalemnte manioulados por la misma élite dominante de la religión a la que pertenecen o a la que pertenecieron sus ancestros.
    La verdadera crítica objetiva a favor o en contra, constructiva o no, es la que se desprende de mentes libres de dogmas, credos y doctrinas, y al parecer aque hay muchos que actúan como siempre han actuado los descalificados.....
    256 | Fernando Conde Torrens - 16/08/2016 @ 19:11:41 (GMT)
    Respondiendo a 245 Lejarza:
    Ha de ser otro Eusebio, no el protagonista de mi libro. Ese nombre era frecuente en la época. Eusebio de Cesarea tuvo un amigo, Eusebio de Nicomedia (así se le conoce por llegar a obispo de esta capital), que fue desterrado en Nicea y luego se convirtió en el asesor de Constantino para asuntos religiosos, el lugar de Osio, en el año 326. Todo eso sale en el libro. Saludos.
    Respondiendo a 249 JULIO:
    Estoy acostumbrado. Desde el 2.004 - en que en "Simón, opera magna" negué la existencia de Jesucristo - vengo soportando el chaparrón. Un abrazo.
    255 | Fernando Cpnde Torre - 14/08/2016 @ 18:38:01 (GMT)
    A Antonio, comentario 236.

    Como si las creencias que nos han inculcado de niños no fuera lo propio de cada uno. ¿Es que hay que ser teólogo para poder contribuir al acervo de ideas de la sociedad? ¿O futbolista federado para opinar sobre futbol? Diga que no le gusta lo que se dice en el artículo y no dé consejos que no le han pedido. Yo le comprendo, sobre todo si ha pasado de cierta edad. Pero aquí hay libertad de expresión, vaya por Dios ... Por eso ambos decimos lo que se nos antoja.
    254 | Fernando Conde Torre - 14/08/2016 @ 18:31:45 (GMT)
    Al Sr. Lejarza, comentario 245.

    Tiene que ser otro Eusebio. El nombre era relativamente frecuente. Hubo dos Eusebios amigos, Eusebio de Cesarea, autor de medio Nuevo Testamento, y otro Eusebio, que fue obispo de Nicomedia con Constancio II. Ambos salen en mi libro. Los dos favorecieron la oposición contra la tendecia victoriosa en Nicea.l Los "nicenos" les llamarán "arrianos". Si quiere saber más, el libro.

    Un cordial saludo.

    Fernando Conde
    253 | Fernando Conde Torre - 14/08/2016 @ 18:09:57 (GMT)
    Estoy habituado, Julio. Llevo desde el 2.004 defendiendo que Cristo no existió y que cuando Constantino se inventó de la nada todo el Nuevo Testamento. Pero tras 12 años las pruebas han aparecido en los textos del Nuevo Testamento y eso nadie lo va a poder negar, porque están en los propios Evangelios. No me pida nadie que se lo demuestre en cuatro líneas. Me han hecho falta 720 páginas para hacerlo. Yo ya he cumplido, ahora es el turno de los demás. Saludos.
    252 | Fernando Conde Torrens - 12/08/2016 @ 11:29:55 (GMT)
    Respuesta a 245.
    Eusebio de Cesarea, el autor de gran parte del Nuevo Testamento, murió poco después de Constantino, que lo hizo el 336. Así que murió el 337 o 338. Su amigo Eusebio, obispo de Nicomedia, desterrado en Nicea, murió el año 340. El Eusebio que viviera en tiempos del papa Dámaso, cuando Teodosio, tuvo que ser otro Eusebio. Era un nombre relativamente común.
    Respuesta a 249.
    Bueno, la aceptación del montaje no lo deciden quienes lo defienden, sino quienes le dan crédito. Darlo sin tener la demostración de que es falso será comprensible. Seguir dándolo con las pruebas de la falsificación delante ... ya se verá.
    251 | Fernando Conde Torrens - 11/08/2016 @ 15:42:00 (GMT)
    A 245. No está bien informado. Eusebio de Cesarea murió poco después de Constantino, que lo hizo el 336. Eusebio, el 337 o el 338. Será otro Eusebio, era un nombre muy común. Otro amigo suyo, Eusebio, obispo de Nicomedia, que sale en el libro, murió hacia el año 340. Un saludo.
    249 | JULIO - 09/08/2016 @ 14:10:44 (GMT)
    Pobre Fernando Conde ! No sabe en que jardín se ha metido !
    Con la Iglesia ha topado !!! Le van a dar de palos por todos lados ! Dios, Jesucristo y resto de "divinidades" tiene que seguir existiendo "per secula seculorum" o se acaba el negocio !!!
    Ánimo Fernando !!!
    246 | José Angel Alvarez Quiñones - 07/08/2016 @ 15:51:49 (GMT)
    Una labor de muchos años, con frutos muy pobres y muy poca conexión con la verdadera e intrigante Conspiración para crear la Religión Teocrática que ahora padece el Mundo. Dos cuestiones que Don Fernando Conde no pudo conectar, por su pobre investigación, son: La Primera, la existencia ANTERIOR del "Inner Circle", desde el Tiempo de Nerón, y el papel que ahí jugó ARRIO PISO, verdadero nombre del famoso historiador "Flavio Josefo"; un nombre pre-fabricado, para darle verosimilitud a la creación de SU Iglesia: Un Modelo Cristiano, atado a las formas e intereses de Roma y el Senedrín Judío... Fue el propio ARRIO PISO, con las tropas de Vespaciano, que sofocó la revuelta del año 70, tomó Jerusalem y destruyó el Segundo Templo. Arrio Piso, fue el núcleo satánico que comenzó la creación literaria del Nuevo Testamento. Este núcleo, incluyó luego a Plinio el Viejo y a Séneca... y a varios otros del "Inner Cricle"... La Segunda cosa que no logra conectar es la cuestión José de Arimatea y su papel como miembro del Senedrin en Jerusalem, pero también como Alto Sacerdote en Glastonbury y en Heliópolis, y su relación con Yoeshua Ben Yoeshua, cuya biografía auténtica reposa entre los rollos del Monasterio de Landak, en las faldas del Tibet, según nos legó Sir Laurence Gardner... Pero hay otra más, la Tercera, con la que nuestro ingeniero no puede lidiar: el caracter TRANSDIMENSIONAL de la hazaña de Joshua Ben Joshua, que nos conecta a OTRA Visión del Diluvio y de NOAH, como Hijo directo del Dios ENKI... Esa ES la Verdadera Sangre Real del Chrysto Vivo, que ha pretendido ser borrado y distorsionado por la Acción Satánica de MARDUK. Para comprender La Biblia y la Conspiración Satánica que se deriva de ella, se necesita aceptar y comprender la enorme influencia ANUNNAKI en la Historia Real, que es muy distinto a toda la Historia Ortodoxa.
    245 | Lejarza - 07/08/2016 @ 07:52:51 (GMT)
    No lo veo muy claro, si en el año 303 Eusebio de Cesarea tuviera 40 años..., Pregunta! como es que en el año 380 seguía en plena actividad en el Pontificado del Papa Damaso I..., debía tener más anos que Matusalem...
    244 | augusto - 06/08/2016 @ 17:10:21 (GMT)
    Los negadores de la verdad jamás van a reconocer en Jesús camino, verdad, vida; porque es como Jesús mismo dijo "Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese" hijo de perdición manifiesto en ignorar la verdad y negar la venida del Hijo de Dios.
    243 | Oscar - 04/08/2016 @ 10:01:21 (GMT)
    Ni siquiera me hace falta leer el libro para saber que esta secta que quemaba tanto mujeres como libros, ha surgido de las sombras del poder, como todo lo que gobierna este mundo. No es casual que los países donde ellos están sean lós más atrasados de la UE.
    241 | Fernando Conde Torrens - 02/08/2016 @ 15:54:11 (GMT)
    ¿Poca argumentación, dónde? No pretenderá, Sr. Andreu, que lo que ha necesitado 800 páginas de novela lo argumente en una artículo con 5 ó 6 preguntas. No lo dejo porque defirndo la verdad. Si algunos prefieran cerrar los ojos, no querer enterarse y a pesar de todo criticar, es su problema. Cuando se defiende la verdad y se sabe que se tiene razón, uno no puede retirarse porque haya algunos que den la espalda a la realidad.
    Y a Antonio, lo mismo, otro juicio de valor, previo y sin base alguna. Un juicio basado en nada ... no vale nada, D. Antonio.
    240 | Fernando Conde Torrens - 02/08/2016 @ 15:40:52 (GMT)
    ¿Poca argumentación, dónde? No pretenderá, Sr. Andreu, que lo que ha necesitado 800 páginas de novela lo argumente en una artículo con 5 ó 6 preguntas. No lo dejo porque defirndo la verdad. Si algunos prefieran cerrar los ojos, no querer enterarse y a pesar de todo criticar, es su problema. Cuando se defiende la verdad y se sabe que se tiene razón, uno no puede retirarse porque haya algunos que den la espalda a la realidad.
    Y a Antonio, lo mismo, otro juicio de valor, previo y sin base alguna. Un juicio basado en nada ... no vale nada, D. Antonio.
    239 | Miguel Angel - 01/08/2016 @ 11:49:18 (GMT)
    Es imposible lo que sostiene. Esto Piñero lo desmonta en 5 segundos.
    238 | Fernando Conde Torrens - 01/08/2016 @ 09:48:37 (GMT)
    Le parecerá, D. Antonio. De cómo surgió el Cristianismo sé bastante. Y lo he plasmado en un libro que Vd. no ha leído. Por tanto no sabe hasta dónde sé. Ello no es obstáculo para que se permita hacer juicios de valor sobre una persona de la que no sabe nada. Así va este país ...
    237 | Mateu Andreu Ibáñez - 31/07/2016 @ 16:33:23 (GMT)
    Qué poca argumentación para lo que pretendes Fernándo, y que valor tienes para no dejarlo humildemente con conjetura. Comprendo las ansias de triunfo, pero no vale todo.
    No soy creyente y pensé de instruirme, pero veo que ofreces escasa credibilidad como para rendirme a tus supuestas verdades.
    Poco nos ofrece la serie de datos (Escuetos) sobre Jesús y no veo argumentación fidedigna para premiar tu labor. Gracias y un abrazo.
    236 | Antonio - 26/07/2016 @ 10:35:43 (GMT)
    Yo creo que este señor se debía dedicar a lo suyo, porque de historia del cristianismo y de historia bíblica sabe muy poco

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.