www.todoliteratura.es

Con notable éxito

Los componentes de la Banda de Música de Puertollano, celebrando el éxito conseguido con sus dos directores en primer término
Ampliar
Los componentes de la Banda de Música de Puertollano, celebrando el éxito conseguido con sus dos directores en primer término (Foto: José Belló Aliaga)

Concierto de la Banda de Música de Puertollano, en el Quiosco de Música de “El Buen Retiro” de Madrid

Dirigieron José Manuel García Pozuelo y Ángel Parla

Por José Belló Aliaga
jueves 04 de agosto de 2016, 13:44h

Con notable éxito, se ha celebrado el concierto de la banda de música de Puertollano, en el Quiosco de Música de “El Buen Retiro” de Madrid, con nutrida asistencia, dentro del Ciclo “Conciertos al Aire Libre”, tan libre como el trino de los pájaros del Retiro que se escucharon durante el concierto, como acompañamiento musical.

  • El director titular de la Banda de Música de Puertollano, José Manuel García Pozuelo

    El director titular de la Banda de Música de Puertollano, José Manuel García Pozuelo


  • La Banda de Música de Puertollano participará en el Certamen Internacional de Bandas de Aranda de Duero el próximo 5 de Agosto


  • La AMC (Asociación Cultural y Musical) Banda de Música de Puertollano, obtuvo un notable éxito en su actuación en “El Buen Retiro” de Madrid


  • Los gastos derivados de toda la actividad de la Banda de Música de Puertollano son asumidos desde su fundación única y exclusivamente por sus músicos, socios y patrocinadores


  • Ángel Parla, que durante más de 30 años fue el director de la prestigiosa agrupación puertollanense, dirigió las dos primeras piezas de la segunda parte


  • La AMC (Asociación Cultural y Musical) Banda de Música de Puertollano participará también en el Certamen de Bandas de Manzanares en el mes de Noviembre


  • El concierto de la Banda de Música de Puertollano se celebró con una nutrida asistencia de público

Dirigieron José Manuel García Pozuelo, titular de la Banda de Música de Puertollano y las dos primeras piezas de la segunda parte Ángel Parla, que durante más de 30 años fue el director de la prestigiosa agrupación puertollanense.

El programa del concierto, en dos partes, fue el siguiente:

Primera parte: personajes de leyenda
La bruja y la Santa. S. Reineke
Lord Tullamore. C. Wittrock
Carmen. G. Bizet
1. Canción del Toreador
2. Habanera
3. Preludio

Segunda parte: música Española: Zarzuela y Pasodoble
La del Manojo de Rosas. Preludio 2º Acto. P. Sorozábal
La leyenda del beso. Intermedio. Soutullo y Vert
Katiuska. Primera Fantasía. P. Sorozábal
Santander. E. Rosillo

Banda de Música de Puertollano
En noviembre de 2013, la A.M. C. “Banda de Música de Puertollano” celebra su concierto de presentación.

En julio de 2015 obtiene el Primer Premio en el II Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo, y en diciembre del mismo año el Segundo Premio en el Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d´Altea.

Ha celebrado más de 30 conciertos, entre los que se incluyen conciertos benéficos, conciertos didácticos y conciertos en los que se les brinda la posibilidad de participar como solistas a los ganadores del Concurso de Jóvenes Intérpretes del Conservatorio “Pablo Sorozábal” de Puertollano, todo ello bajo las batutas de Mercedes Padilla, Ángel Parla, Alfredo García Buendía, José Luis López- Mingo, María Luisa Núñez Lerma o José Manuel García Pozuelo, entre otros. Además ha acompañado a solistas como Alejandro Gómez Hurtado.

Asimismo, organiza anualmente ciclos de cursos de perfeccionamiento y conferencias, con ponentes de la talla de Elies Hernandis, Mercedes Padilla, Carlos Gustavo Duarte o Juan José Pastor.

Destacan las numerosas invitaciones recibidas para acudir a encuentros de bandas en toda la geografía nacional, participando en los de Alcázar de San Juan, Bailén, Villarrubia de los Ojos y Getafe. Del mismo modo participará en el Certamen Internacional de Bandas de Aranda de Duero el próximo 5 de Agosto y en el Certamen de Bandas de Manzanares en el mes de Noviembre.

Los gastos derivados de toda la actividad descrita son asumidos desde su fundación única y exclusivamente por sus músicos, socios y patrocinadores.

José Manuel García Pozuelo, Director de la Banda de Música de Puertollano
José Manuel García Pozuelo, natural de Ciudad Real (1982) comienza sus estudios musicales a los 8 años en la Banda Municipal de Música de Daimiel. Es Titulado Superior en Dirección de Orquesta y Coro, Titulado Superior en Clarinete, ambos por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid; Máster en Innovación e Investigación Musical y Diplomado en Magisterio Musical, ambos por la Universidad de Castilla La Mancha. Así mismo, actualmente se encuentra realizando los estudios superiores de Composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Ha realizado también distintos cursos de Dirección de Banda con Ferrer Ferrán y José Rafael Pascual Vilaplana.

Como concertista ha realizado numerosos conciertos en teatros y auditorios como Auditorio Euskalduna de Bilbao, el Teatro Palacio Valdés de Avilés y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros. Destaca la gira de conciertos que realizó como solista al frente de la Orquesta Filarmónica de la Mancha.

Es miembro fundador del Cuarteto de Clarinetes “Claret” de Ciudad Real (2006).

Ha sido profesor de clarinete y música de cámara de los Conservatorios de Albacete, Alcázar de San Juan, Toledo y Puertollano, así como Director Titular de la Banda del Conservatorio “Pablo Sorozábal” (2011 y 2012).

En la actualidad es profesor de clarinete y música de cámara en el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, profesor Titular del Curso Internacional de Música de Verano “Martín Codax” de Cuenca, Director Titular de la Banda de Música de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y principal director invitado de la Banda de Música de Puertollano (2013).

Está en posesión del Premio al Mejor Director de Bandas de Música de Castilla-La Mancha al frente de la Banda de Música de Puertollano (Ganadora del Primer Premio del Certamen), así mismo obtuvo el Segundo Premio en el XLII Certamen Internacional de Bandas de Música Vila d’Altea, al frente igualmente de la Banda de Música de Puertollano.

Autor de los videos y de las fotografías: José Belló Aliaga

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios