www.todoliteratura.es

Lumen publica la antología poética de Raúl Zurita

sábado 06 de agosto de 2016, 17:59h
Tu vida rompiéndose
Tu vida rompiéndose

"Tu vida rompiéndose" es una selección de los mejores poemas de los cuarenta años de trayectoria del poeta chileno Raúl Zurita que ahora publica la editorial Lumen, el propio autor ha seleccionado una auténtica antología personal de toda su producción.

Si en los años 70 alguien pensaba que se había acabado el tiempo para la grandeza en la poesía, apareció Raúl Zurita y demostró desde su primer libro, Purgatorio, que no, que era tan cierto que todo estaba escrito como que todo estaba por escribirse. Y se embarcó en un largo y ambicioso proyecto que tomaría las más altas tradiciones literarias y bíblicas para entrecruzarlas con los infiernos y amores de la devastada biografía del propio autor, así como con la convulsionada y luego lánguida historia del Chile del último medio siglo.

La escritura de Zurita aspira a moverse con la misma fuerza que la naturaleza y esta antología personal no sólo recoge lo mejor de esa producción única, sino que lo presenta con una arquitectura nueva, haciendo de este libro el gran legado de uno de los poetas vivos más deslumbrantes de la lengua castellana.

Raúl Zurita (Santiago de Chile, 1950) es uno de los poetas latinoamericanos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. Es autor, entre otros libros, de Purgatorio (1979), Anteparaíso (1982), Canto a su amor desaparecido (1985), La vida nueva (1994), INRI (2003) y Zurita (2011). También publicó la novela El día más blanco (1999, reeditada este año 2015 en el sello Literatura Random House). Ha recibido la beca Guggenheim (1984) y DAAD de Alemania (2002) y, entre otros, los premios Pablo Neruda (Chile, 1988), Premio Nacional de Literatura (Chile, 2000) y Premio José Lezama Lima (Cuba, 2006).

Puedes comprar el poemario en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios